Uno x uno: Los puntajes de Boca 1-0 River

Analizamos el rendimiento, uno x uno, de la victoria de Boca 1 a 0 sobre River en La Bombonera por la fecha 18 de la Liga LPF.

Boca ganó a lo Boca. En La Bombonera y ante su gente, el Xeneize se hizo gigante contra River que poco y nada pudo hacer contra un equipo que intentó atacar por todos lados. Los dirigidos por Hugo Ibarra superaron por la mínima a los de Núñez con un cabezazo fulminante de Darío Benedetto que dejó sin respuestas al arquero rival.

El club de La Ribera se plantó en el terreno de juego para una nueva edición del Superclásico argentino donde hubo varios puntos altos, entre ellos el ‘Pipa’, Agustín Rossi –como nos tiene acostumbrados- y Jorge Figal que jugó un partidazo. El análisis uno x uno: Los puntajes de Boca 1-0 River:

Lee también: Rojo le respondió a Gallardo: “desde que llegué no ganó nunca en La Bombonera”

Agustín Rossi (8): Un partido más donde es clave. Apareció cuando tenía que aparecer. Desde el arranque del encuentro se notó que iba ser una pieza fundamental en el partido. Tuvo una tapada tremenda ante el cabezazo al primer palo de Mammana. Sin demasiada participación, respondió cuando lo exigieron.

Luis Advíncula (6): Jugó el Superclásico como se deben jugar, con el cuchillo entre los dientes. Empezó flojo, pero se supo reponer en el complemento. En el inicio del partido, perdió ante Mammana que lo anticipó en la primera clara de River. En el PT, le costó pasar al ataque, tuvo un cruce de palabras con Suárez y se ganó la amonestación. El complemento fue distinto, se proyectó, bajó y trabó en cada pelota.

Jorge Figal (8): Partidazo del marcador central. Hasta el momento es el mejor encuentro que disputó con la camiseta de Boca. Excelente cierre contra Suárez que se iba solo contra Rossi. Le tocó pelearse con los dos delanteros que fueron alternando, Borja lo buscó atacar siempre, pero el defensor se hizo fuerte para prohibirle el paso. Cuando había que revolearla para despejar el peligro lo hizo sin ningún problema.

Marcos Rojo (7): Gran encuentro del segundo central. Durante la semana se dudaba si llegaba al superclásico y se lo vio impecable. Firme, seguro, salió al cruce de cabeza contra Suárez que le quedaba cómoda dentro del área. Tuvo dos encontronazos con De la Cruz, primero fue amonestado y después –sobre los minutos finales- fue con la pierna en alto y vio la tarjeta roja.

Frank Fabra (6): Buscó complementarse con Ramírez para formar un tándem y proyectarse en ataque, pero le costó mucho durante el PT. En el ST estuvo más plantado en la cancha, pasó al ataque más seguido y con inteligencia, en una de esas desbordó sobre la línea de cal, lanzó un centro preciso que rebotó y le quedó servida a ‘Pol’ Fernández.

Martín Payero (6): Uno de los mejores partidos desde su llegada al club. Jugar un superclásico le fue motivacional para demostrar su calidad dentro del terreno de juego. Muy activo en ataque, pidió todas las pelotas para estar en plena participación. En defensa también aportó con su función: bloqueó a Enzo Pérez. Al mediocampista rival se lo notó muy incómodo con la presencia de Payero.

Alan Varela (7): Fue de menos a más. En el PT le costó encontrar su lugar en la cancha donde batalló con De la Cruz y Quintero –hasta que se fue reemplazado. En el complemento, fue una autentica muralla del mediocampo. No dejó pasar a nadie. Bien posicionado, seguro para ir al suelo a trabar sin falta.

Guillermo Fernández (5): Flojo encuentro de ‘Pol’. Pocas veces lo hemos visto muy impreciso con la pelota en sus pies, erró tres pases seguidos. Tuvo la oportunidad de estirar el resultado en el marcador, pero no lo logró. Primero, le quedó un rebote en el borde del área y Armani se la sacó, en consecuencia, llegó en tanto del ‘Pipa’. Y después, recibió de taco de Benedetto y la mandó por encima del travesaño.

Juan Ramírez (7): Buen partido de Ramírez. El color de la gente, el aliento, lo motivó a demostrar su calidad donde lo supo hacer durante los primeros minutos cuando le ganó la posición a Paulo Díaz. Con el correr de los minutos se fue quedando sin nafta hasta que a los 19’ con su zurda ejecutó el córner que derivó en el cabezazo de Benedetto.

Darío Benedetto (9): El Pipa volvió al gol luego de 10 partidos de sequía. En los primeros 45’ estuvo más preocupado en pelearse con los centrales, pero el ST fue totalmente distinto. La primera que tuvo, la mando a guardar con un cabezazo fulminante imposible para Armani que poco pudo hacer.

Luca Langoni (6): En su primer Superclásico rindió como debía rendir. Fue una de las alternativas en ataque. Por momento se lo vio recostado por derecha y otras por izquierda, muy movedizo. Intentó complementarse con Payero.

Norberto Briasco (5): Ingresó por Langoni a los 19’, pocos segundos más tarde llegó la apertura del marcador. Se paró por izquierda y se preocupó más por el trabajo defensivo que en ataque. Boca no tenía que arriesgar, sino que tenía que cuidar el resultado.

Cristian Medina (6): Se paró a la derecha de Varela. Como en cada encuentro que le toca entrar, se sacrificó con la marca y trató de molestar a Casco cada vez que intentó proyectarse.

Carlos Zambrano (6): Ingresó a falta de 20’ del final. Con su entrada, el ‘Negro’ Ibarra formó una línea de 5 con Figal y Rojo. El primero a su derecha, el segundo a su izquierda y ‘el Káiser’ como líbero.

Luis Vázquez y Aarón Molinas (-): Pocos minutos para ser evaluados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Lanumero12.com.ar Nos gustaría enviarte notificaciones con las últimas noticias de Boca Juniors.
Dismiss
Allow Notifications