“Hablan mucho”: Benedetto apuntó contra los críticos tras el triunfo ante River en La Bombonera

Darío Benedetto marcó el único tanto en la victoria ante River en La Bombonera. El Pipa rompió una racha de 10 partidos sin convertir.

Por la fecha 18 de la Liga Profesional, Boca venció 1-0 a River en La Bombonera con gol de Darío Benedetto. Con este triunfo el equipo de Hugo Ibarra estira la paternidad ante los de Nuñez y se sube a la lucha por el Campeonato.

El plantel de Hugo Ibarra acumuló 32 puntos y acortó la diferencia con el líder del campeonato, Atlético Tucuman. A nueve fechas de concluir el certamen local, el Xeneize se encuentra en cuarto puesto a dos unidades de la cima con grandes posibilidades de pelear por el título de esta temporada.

Fin de la mala racha

Darío Benedetto le dió la victoria a Boca en el Superclásico con un gol de cabeza a los 65 minutos. Tras 10 encuentros sin convertir, el Pipa rompió su mala racha y aseguró que un partido de estas características: “Soñaba con un partido así, se me pudo dar después de mucho tiempo sin convertir. Son rachas que tienen los delanteros. Me mantuve tranquilo, mis compañeros me dieron la confianza que necesitaba, trabaje duro día a día”.

¿Qué quiso decir en su festejo?

El festejo del tanto de Benedetto ante River tuvo una mezcla de sensaciones. El delantero marcó ante el clásico e histórico rival y volvió al gol. Sin embargo, también algunas indirectas ante la crítica. Antes de subirse al alambrado para gritar el tanto con los hinchas, hizo un gesto de “sigan hablando”, pero sin un claro objetivo. Al ser consultado por la desaforada celebración, el Pipa dijo: “Hablan mucho. Me encanta cuando puedo cerrarle la boca a todos”.

En la misma línea, Benedetto se refirió al constante apoyo de los hinchas de Boca. El delantero agradeció el apoyo: “Palabras de agradecimiento para todos los hinchas de Boca, siempre estuvieron apoyándome en las buenas y en las malas. Por eso somos únicos”.

¿Quién patearía los penales?

Para cerrar, el autor del único tanto ante River fue consultado sobre su accionar ante un posible penal en el Superclásico. Benedetto no dudó un segundo y aseguró que si hubiese existido la posibilidad, lo pateaba: “Si, seguro. Ni hablar. Era el partido para salir de la mala racha”.

Salir de la versión móvil