FútbolLiga Profesional

Historial y cómo llega River, el rival en la 18° fecha de la Liga

Boca recibe a River, este domingo desde las 17 hs, por la 18° fecha de la Liga Profesional 2022. Repasá los antecedentes y mirá cómo llega el Millonario.

Por la 18° fecha de la Liga Profesional 2022, el Xeneize recibirá a River en La Bombonera. Conocé el historial entre ambos equipos y cómo llega el Millonario.

El rival al que enfrentará Boca, desde las 17 horas, tiene los mismos puntos que el Xeneize: 29 unidades producto de 8 triunfos, 5 empates y 4 derrotas.

A pesar de haber arrancado de manera irregular el campeonato, River llega a La Bombonera con una racha de seis partidos sin conocer la derrota: su última caída fue ante Sarmiento de Junín, de local, por 2-1.

De visitante, el Millonario disputó 9 encuentros, de los cuales ganó tres, cayó en dos oportunidades y empató las cuatro restantes.

Sobre el equipo, Gallardo también podría cambiar el esquema al 4-4-2, lo que implica que Quintero salga del equipo. Entre sus reemplazantes están Simón o Palavecino.

Por otro lado, vuelve Armani (tras recuperarse del desgarro en el pectíneo) en lugar de Centurión; Herrera ingresará por GómezEnzo Pérez por el suspendido Zuculini Barco en lugar de Solari (aguardarán hasta último momento al delantero ex U. de Chile).

Lee también: Show de golazos: La reserva de Boca venció a River en el Monumental

¿Los antecedentes entre Boca y River?

El historial entre el Xeneize y el Millonario registra un total de 258 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 90, River 84 y los 84 restantes terminaron en empate.

El último antecedente entre ambos equipos fue en marzo de este año, cuando por la 7° fecha de la Copa Liga Profesional 2022, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia se llevó una victoria del Monumental gracias al gol de Sebastián Villa.

Sobre el último partido jugado entre ambos clubes en La Bombonera, el mismo data de mayo de 2021 en el contexto de los 4tos de final de la Copa Liga Profesional.

Allí, Xeneizes y Millonarios igualaron 1-1 en los 90' y luego, en la definición por penales, el conjunto de la Ribera se quedó con la serie tras superar 4-2 a su clásico rival.


Probable formación de River: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Santiago Simón o Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y Nicolás De la Cruz; Pablo Solari o Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba