Uno x uno: Los puntajes de Colón (Sta. Fe) 1 – 2 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, del triunfo de Boca ante Colón de Santa Fe en condición de visitante por la fecha 17 del Torneo LPF.

Gran victoria de Boca ante Colón de Santa Fe por 2-1 en el Cementerio de los Elefantes para llegar al Superclásico con confianza. Además, con estos tres puntos, el Xeneize se prende en la pelea por el título y se ubica a cuatro unidades del puntero. Con goles de Norberto Briasco y Luca Langoni, volvió a demostrar un buen juego que motiva a los hinchas en soñar con levantar un nuevo trofeo.

Los dirigidos por Hugo Ibarra suma su tercer triunfo consecutivo. En cuanto al desarrollo, los futbolistas dejaron algunos huecos en defensa donde los delanteros del Sabalero supieron aprovechar, por momentos. Pero en ataque, las veces que se aproximaron fueron contundentes y lograron marcar la diferencia para que quede demostrado en el marcador. Uno x uno: Los puntajes de Colón (Sta. Fe) 1 – 1 Boca:

Lee también: Langoni explicó como fue su definición para darle otro triunfo a Boca

Agustín Rossi (8): Todos los partidos hay una atajada salvadora de Rossi. Gran reacción al remate potente cruzado de Pelaza, que logró desviar, aunque dio un rebote corto. Jugada posterior, sacó un remate de Farías por encima del travesaño. El único error: mala lectura en la salida para achicar contra Wanchope que lo derribó dentro del área, penal en contra y gol del ‘Pulga’ Rodríguez. Le sacó un mano a mano fenomenal ante el disparo dentro del área chica de Pierotti.

Jorge Figal (6): De menor a mayor. Tuvo un duelo complicado contra Farías por su sector donde recibió un manotazo en rostro por parte del delantero que tranquilamente podría haber sido expulsión. En el PT salió impecable desde el fondo en el inicio de la jugada del gol de Briasco.

Facundo Roncaglia (5): Complicado partido del primer zaguero. Alternó buenas con malas. Mejor en el primer tiempo que en el segundo. Salvó al Boca cuando Ábila se adentró en el área y quedó solo para definir. En la jugada del penal quedó mal parado ante Bernardi.

Marcos Rojo (6): Buen partido del defensor que volvió a la titularidad luego de dejar atrás la molestia muscular que lo tuvo a maltraer. Atento para anticipar y cortar los ataques que intentaba Colón. Preciso con la pelota en los pies, buscó salir tanto en largo como en corto para asegurar la posesión. Se ganó la tarjeta amarilla en la mitad del primer tiempo por una falta contra Perlaza en la puerta del área.

Frank Fabra (6): Participó en los dos goles de Boca. En el tanto de Briasco tuvo una acción directa, se proyectó por izquierda hasta llegar al fondo y descargar con el delantero. Para el gol de Langoni fue quien asistió a Payero en el inicio de la jugada. En defensa sufrió algunos sobresaltos con Bernardi que a veces lo puso contra las cuerdas.

Martín Payero (6): El mejor partido que jugó con la camiseta azul y oro desde su llegada a la institución. Actor partícipe de la apertura del marcador, recibió en la mitad de la cancha y abrió para Fabra en el inicio de la jugada del gol de ‘Beto’. En el complemento, recibió en tres cuartos de cancha y se animó a rematar desde esa distancia y en el rebota, Boca se llevó la victoria.

Esteban Rolón (6): El mejor partido que jugó con el Xeneize. Bien parado, posicional, distribuyó, jugó condicionado por una amarilla tempranera, pero no le impidió para destacarse como volante central. Cortó y salió de contra para generar una situación peligrosa.

Óscar Romero (4): Arrancó enchufadísimo con muchas ganas de demostrar toda su calidad y categoría, pero con el pasar de los minutos se fue quedando sin nafta. Las pidió a todas para ser el principal eje de las jugadas de Boca. Se hizo cargo de todas las pelotas paradas, tuvo un tiro libre de media distancia que le picó antes a Chicco, pero el arquero respondió bien.

Luca Langoni (9): Una vez más fue la figura de la cancha. El pibe jugó como si tuviese varios partidos en Primera encima y tan solo tienen un puñado de encuentros jugados. En el PT se lo vio dinámico, con muchas ganas de mostrar su velocidad, intercambió varias veces de banda con Briasco. En el complemento se acalambró, pero antes de abandonar la cancha aprovechó el rebote para poner al Xeneize 2-1.

Darío Benedetto (4): Flojo encuentro del ‘Pipa’, todavía no puede entrar en confianza con la pelota. Se le está negando la oportunidad de inflar las redes hace varias jornadas. Se desmarcó bien, pivoteó y cambió de frente. Una sola vez tuvo el arco de frente, pero el disparo se fue apenas desviado.

Norberto Briasco (8): El ‘Beto’ volvió a vestir la camiseta de Boca luego de nueve meses. El último encuentro fue el 24 de noviembre de 2021. ¡QUE MANERA DE VOLVER! Recibió de Fabra dentro del área y a pura calidad mientras se caís, puso la pelota en el segundo palo, inatajable. En el PT se ganó la amonestación por una entrada a destiempo contra Schott.

Luis Vázquez (5): Ingresó minutos antes a los 20’ del ST en lugar de Briasco. Desde que saltó al campo de juego le costó hacer pie, se lo notó incómodo donde peleó de más contra los centrales. Sin situaciones claras contabilizadas.

Aarón Molinas (6): El ingreso del mediocampista le dio otra cara a Boca. La pidió siempre, la pisó, la mostró e hizo jugar al Xeneize. Recostado sobre la banda izquierda, le dio la pausa necesaria al equipo para poder reorganizar todas las fichas.

Brandon Cortés y Marcelo Weigandt (-): Pocos minutos para ser evaluados.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Lanumero12.com.ar Nos gustaría enviarte notificaciones con las últimas noticias de Boca Juniors.
Dismiss
Allow Notifications