Uno x uno: Los puntajes de Boca 2-1 Atlético Tucumán

Analizamos el rendimiento, uno x uno, de la agónica victoria de Boca ante Atlético Tucumán en La Bombonera por la fecha 16 de la Liga LPF

Boca de local se hace fuerte e imbatible, esta tarde-noche le tocó enfrentarse con Atlético Tucumán que venía en alza, siendo el único puntero y con la posibilidad de alejarse de sus perseguidores. Enfrente estaba el Xeneize con algunos altibajos, pero con una Bombonera que jamás dejó de alentar y que fue de gran valor para dar vuelta el partido por 2-1.

En cuanto al desarrollo del encuentro, los dirigidos por Hugo Ibarra demostraron varias falencias defensivas que el rival supo aprovechar para conseguir la apertura del marcador, pero el complemento fue distinto donde los cambios surgieron efecto. Todavía queda mucho por mejorar, pero el equipo está sacando puntos. Uno x uno: Los puntajes de Boca 2-1 Atlético Tucumán:

Lee también: Langoni: ‘’Cumplí mi sueño de hacer un gol con toda esta gente’’

Agustín Rossi (9): Una vez más La Bombonera gritó al unísono ¡Rossi es de Boca de Boca no se va! La relación que formó con el hincha es innegable y lo demuestra con cada atajada. Le volvieron a convertir luego de 321’. En el gol del Decano, se lanzó al segundo palo para atajar el remate, pero Lotti le desvió la trayectoria del balón. En ST fue una auténtica muralla tapó todos los remates. Sobre el final, Puch se adentró en el área chica, pero Rossi se hizo gigante.

Luis Advíncula (7): Buen partido del Rayo. Mejor el segundo que el primero. En el PT tuvo complicaciones para bloquear las subidas de Carrera que lo buscó constantemente, pero el complemento levantó su nivel. Aportó tanto en defensa como en ataque donde buscó asociarse para llegar hasta el fondo. Con inteligencia, se hizo amonestar para llegar limpio al Superclásico.

Carlos Zambrano (3): Otro flojo partido del Káiser que regresó a sumar minutos en el primer equipo luego de la sanción disciplinaria que le impuso el Consejo de Fútbol. La pasó mal con Pereyra en la acción previa al gol. Perdió varios duelos aéreos en ambas áreas. Sobre el final estuvo involucrado en la polémica de la noche por un codazo sobre Puch, el árbitro no interpretó como penal.

Jorge Figal (4): Volvió a la titularidad, volvió a jugar de segundo central y salió en la foto del gol de Lotti. Junto con Fabra, no se pusieron de acuerdo para marcar al delantero que cabeceó solo dentro del área. Estuvo impreciso en salida y sufrió la velocidad de Rodríguez que lo atacó siempre.

Frank Fabra (7): Quedó marcado por la desatención en el gol del Decano, pero gran partido del lateral izquierdo. En el PT apiló varios jugadores por su sector para pasar entre medio de todos ellos a puro regate y terminar dentro del área rival, quiso asistir a Pol, pero la despejaron justo. Por momento, tuvo destellos de habilidad donde se conectó muy bien con Villa.

Alan Varela (6): Ya consolidado como el volante central de Boca. Es el eje principal de juego y cuando está incómodo el equipo lo siente. Preciso con el balón en sus pies para asistir a sus compañeros, atento para los relevos, los cierres y las intercepciones.

Juan Ramírez (3): Intrascendente a lo largo del partido. Tuvo un momento de lucidez en el arranque del partido donde llegó hasta el área rival y no llegó a conectar de llenó de frente al arco de Lampe. Con el correr de los minutos, se fue quedando sin nafta hasta salir reemplazado en el ST.

Guillermo Fernández (5): No fue el mejor partido del mediocampista. Se lo notó apagado, apareció poco en el partido, intentó juntarse con Romero y hasta se dio el lujo de pisar varias veces el área. Más allá de su floja actuación al salir reemplazado en el complemento, se hizo amonestar en el banco de suplentes para llegar limpio al Superclásico.

Óscar Romero (4): Poco y nada del paraguayo. Arrancó como extremo por derecha, pero no pudo desentonar, se lo vio distraído. Intentó centralizarse para ser un enganche tradicional, pero tampoco tuvo peso en ataque. Mostró algunos destellos de su calidad, pero no mucho más. Exigió a Lampe con un remate de media distancia a partir de un tiro libre.

Sebastián Villa (7): De lo más regular a lo largo de los 90’. Desequilibrante. Se paró por izquierda y con el correr de los minutos se recostó sobre la derecha. Muy movedizo, difícil de parar. Lo buscaron constantemente para cometerle infracción. Metió un centro preciso a la cabeza de Langoni para igualar el encuentro.

Luis Vázquez (4): Flojo encuentro del juvenil. El gol contra defensa y Justicia le vino bien para levantar su confianza, pero todavía tiene mucho por trabajar para estar fino. Le tocó pelearse con los centrales para rebotar las pelotas. El ST, no pudo aprovechar un rebote y la mandó lejos por encima del travesaño.

Darío Benedetto (4): Fue suplente. Tuvo su lugar en el complemento para acompañar a Vázquez que estaba solo en el área y no podía hacer pie. El juvenil le bajó una pelota dentro del área y el Pipa cerca del arco de Lampe cabeceó, pero la pelota se estrelló en el travesaño. Se enojó con el delantero por desperdiciar el rebote.

Luca Langoni (10): Partidazo del pibe de 19 años. Entró a falta de 15 minutos y dio vuelta el resultado. Fue el as bajo la manga que tenía planeado Ibarra. Con su ingreso, el Xeneize mostró otra cara, fue más punzante y se animó a desplegar toda su velocidad. En ese puñado de tiempo que le tocó metió dos golazos, uno de cabeza imposible para el arquero y después un zapatazo de derecha para fulminar a Lampe y darle a Boca 3 puntos de oro para escalar en la tabla.

Aaron Molinas (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Un comentario

  1. May I simply just say what a relief to uncover someone that truly knows what they are
    discussing on the internet. You definitely realize how to bring an issue to light and make it important.
    More people ought to look at this and understand this
    side of your story. I was surprised that you aren't
    more popular given that you surely have the gift.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Lanumero12.com.ar Nos gustaría enviarte notificaciones con las últimas noticias de Boca Juniors.
Dismiss
Allow Notifications