Uno x uno: Los puntajes de Defensa y Justicia 0-1 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, de la victoria agónica de Boca ante Defensa y Justicia por la fecha 15 del Torneo LPF.

Pareciera ser que Boca se encuentra en un bucle sin fin, volvió a jugar mal, volvió a demostrar que no hay una identidad de juego donde dependen de alguna individualidad de Sebastián Villa o de las atajadas de Agustín Rossi. Esta noche, el Xeneize ganó en la última jugada del partido contra Defensa y Justicia en condición de local con un tanto de Luis Vázquez.

Que esta victoria no opaque el rendimiento de los dirigidos por Hugo Ibarra. A lo largo de los 90 minutos los futbolistas corrieron detrás de la pelota, no pudieron tener una posesión clara para poder lastimar al rival. Hubo algunas situaciones aisladas que Boca pudo haber concretado, pero todo dependió de la velocidad del colombiano. Uno x uno: Los puntajes de Defensa y Justicia 0-1 Boca:

Lee también: Sin jugar bien, Boca logró una victoria agónica en Varela de la mano de Vázquez

Agustín Rossi (9): Ya es habitual, una vez más fue la figura de Boca. Parece que el Xeneize depende de una buena noche de Rossi si lo que quiere es no irse humillado. Casi que no tuvo acción en el primer tiempo más allá de algún intento de media distancia de Duarte. En el complemento descolgó todos los centros que cayeron dentro del área. Tuvo una doble salvada en el área chica, primero contra Ríos y luego contra Togni.

Luis Advíncula (4): Flojo encuentro del peruano. A lo largo de la primera mitad no pasó al ataque y el Halcón decidió atacar por su sector. Tuvo un parejo duelo con Togni donde alternó buenas con malas. En el complemento se soltó más para llegar hasta el fondo de la cancha y lanzar un centro forzado.

Facundo Roncaglia (3): Parado como primer marcador central le costó encontrar su lugar dentro del campo. Ríos lo exigió mucho y optó por despejarla al lateral para despejar el peligro. Estuvo muy errático con los pases, intentó dársela a Figal y casi la manda al lateral, lo salvó Sandez.

Jorge Figal (4): Mostró un nivel irregular con mucho nerviosismo. No pudo controlar el temperamento, salió lejos a cortar un pase para Ríos y lo terminó bajando de atrás para ganarse la tarjeta amarilla. En el complemento, buscó mucho pelotazo a la espalda de los defensores, pero sin receptor.

Agustín Sández (2): El juvenil le tocó reemplazar a Fabra –suspendido por amarilla. Tuvo un partido muy flojo al punto que tuvo que ser expulsado por doble amonestación y zafó. En el PT fue muy duro contra Tripicchio que con los tapones le rozó la rodilla izquierda (amarilla) y en el ST dio un manotazo en el rostro que el árbitro perdonó.

Guillermo Fernández (5): Formó un doble ‘5’ junto con Varela. Siendo bastante posicional no desentonó demasiado. Bajó, recuperó, distribuyó fue el más movedizo de Boca, pero en el ST se quedó sin nafta. Intentó conectarse con Ramírez y llegó hasta dentro del área donde ganó una pelota de cabeza.

Alan Varela (5): Por segundo partido consecutivo termina el encuentro con la cinta de capitán en su brazo derecho. Eso demuestra la personalidad que tiene a sus 21 años. Durante el PT perdió una pelota en la mitad de la cancha que pudo traerles problemas a Boca. Le tocó compartir posición con ‘Pol’ y en varias ocasiones se los vio en la misma línea y el Xeneize le costó tapar los huecos. En el ST levantó su nivel y tuvo mayor participación.

Cristian Medina (4): El joven mediocampista no estuvo tan libre en el mediocampo como en el encuentro de la fecha pasada, pero se las arregló para intentar aportar su calidad. En el PT tuvo un remate de zurda en la puerta del área y se fue muy desviado.

Juan Ramírez (2): se paró sobre la izquierda, pero no encontró soltarse. Se lo notó muy estático. Al principio le puso un gran pase a Vázquez de frente del arco. Buscó siempre el pase corto y fácil, nunca quiso arriesgar con un pase filtrado o un cambio de frente para Villa.

Sebastián Villa (8): A día de hoy el Xeneize es Villadependiente. Con su velocidad desafiante ganó por el lado izquierdo para lanzar centros cruzados imprecisos. Muy movedizo cambió de banda varias veces y complicó al rival para marcarlo. En el ST lo contuvieron mejor. Sacó una excelente jugada de la galera sobre el final del encuentro donde apiló cuatro defensores y asistió a Vázquez para que definiera.

Luis Vázquez (7): ¡EL 38 ESTÁ CARGADO! Leyó muy bien un pase atrás de Souto para el arquero, lo interceptó y metió un pase de taco para Villa que lo encerraron justo. En el PT pecó de egoísta, condujo un ataque varios metros, se sacó de encima a los marcadores y remató, incómodo, de zurda cuando tenía a Villa sólo a la derecha. En el complemento tuvo revancha: recibió del colombiano y remató de zurda mordido para que la pelota ingresara pidiendo permiso.

Brandon Cortés (5): El delantero de 21 años había debutado en Boca en 2019 de la mano de Gustavo Alfaro, tuvo un breve paso por Chile y en su regreso se transformó en uno de los pilares de la Reserva. Durante este encuentro era la primera vez que concentraba con Ibarra y saltó al campo de juego a los 25’ del ST para pararse detrás de Vázquez e intentar ser un enlace.

Aaron Molinas y Martín Payero (-): Pocos minutos para ser evaluados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Lanumero12.com.ar Nos gustaría enviarte notificaciones con las últimas noticias de Boca Juniors.
Dismiss
Allow Notifications