Uno x uno Los puntajes de Boca 0-0 Rosario Central

Analizamos el rendimiento, uno x uno, del empate sin goles en La Bombonera entre Boca y Rosario Central por la fecha 14 del Torneo LPF

Con el regreso de Carlos Tevez a La Bombonera luego de su retiro, Boca se enfrentó ante un joven Rosario Central. El Xeneize no pudo imponer su jerarquía y volvió a jugar mal, pero ante su gente. Muchas cosas por corregir y pareciera ser que volvió a ver dos equipos en un mismo partido. Uno en el primer tiempo donde fue superado por todos lados con algunos destellos y otro en el complemento donde levantó su nivel, pero no alcanzó.

Una vez más, el arbitraje condicionó el encuentro cuando a mediados de la primera mitad cobraron un penal a favor de la visita por una mano de Advíncula que en la previa había rebotado en el jugador rival y era imposible sacar el brazo a tiempo. Pero eso no es excusa, ya que los de Ibarra no lograron juego asociado, eran todo pases cortos y faltaba alguien que rompiera líneas para poder hacer daño a la defensa visitante. Uno x uno: Los puntajes de Boca 0-0 Rosario Central:

Lee también: Con el VAR como protagonista, Boca y Central aburrieron a toda La Bombonera con un pálido 0-0

Agustín Rossi (10): Una vez más se transformó en el héroe de la noche y La Bombonera se lo devolvió al unísono. ¡ROSSI ES DE BOCA DE BOCA NO SE VA! De arranque tuvo un penal en contra donde esperó hasta último momento a Servio para atajárselo con los pies. Más allá del penal tuvo pocas intervenciones a lo largo del partido. Descolgó algún que otro centro y un remate potente de Buonanotte que le viboreó en el aire.

Luis Advíncula (6): De menor a mayor. En el primer tiempo, le cobraron un penal muy polémico a instancias del VAR por una mano en el área al ir al piso a bloquear el tiro. Tuvo algunos inconvenientes en defensa que supo acomodar en el complemento. Al ataque pasó poco donde logró fabricar una falta cerca del área.

Facundo Roncaglia (5): En comparación a los encuentros anteriores cuando le tocó arrancar de titular, se lo notó más firme y seguro en defensa. A lo largo del PT tuvo correctos anticipos que impidió las proyecciones, mientras que en el ST con Central replegado estuvo más tranquilo y no sufrió. Tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero el arquero lo achicó rápido y se la atajó.

Agustín Sández (6): Primer partido en Primera que le toca jugar como segundo marcador central, lo ha hecho en un puñado de encuentros durante su paso por Reserva. Cumplidor como siempre. Preciso para salir desde abajo, sin complicarse. Cada vez que tuvo que meter, metió sin dudarlo. Siempre con inteligencia y lectura de la jugada.

Frank Fabra (4): Flojo encuentro del lateral izquierdo. En defensa le costó ganar en las alturas, perdió dos pelotas que tuvieron situación de peligro a favor de Central, una de ellas fue la jugada del penal. Al ataque pasó poco y nada, las veces que lo hizo intentó conectarse con Villa cuando se recostó por izquierda. Se hizo amonestar por querer levantar rápido a un rival. Se pierde la fecha que viene ante Defensa y Justicia.

Cristina Medina (7): Correcto encuentro del mediocampista juvenil que volvió a sumar minutos desde el arranque. Lo hizo parado a la derecha de Varela. No se pudo soltar como nos tiene acostumbrado para pisar el área rival, pero mostró movilidad por todo el mediocampo y la pidió siempre. Tuvo algunos destellos cuando logró pisar el área rival por sorpresa, pero no le llegaba la pelota.

Alan Varela (6): Durante el PT se lo notó incómodo porque le pusieron un jugador al lado y taparle la salida. El rival fue inteligente en no dejarlo jugar, sabiendo de las capacidades técnicas que tiene y que es el principal eje del equipo. En el ST, estuvo un poco más suelto donde trató de desmarcarse para recibir.

Guillermo Fernández (3): Uno de los peores encuentros de ‘Pol’ con la camiseta azul y oro. No tuvo influencia en el mediocampo. Le costó entrar en juego y como frutillita del postre a su mal rendimiento, le atajaron un penal. Mal pateado, muy anunciado, cruzado a media altura y sin potencia.

Óscar Romero (5): El paraguayo estuvo iluminado durante la primera mitad. Movediza de izquierda a derecha, por el centro. Siempre intentó encontrarse con la pelota para distribuir y hacer funcionar al equipo. Con Varela tapado, retrocedió varios metros para encontrar el balón e ir para delante.

Sebastián Villa (5): Hasta el final del PT solo la había tocado tres veces. Recibió en la izquierda, armó una jugada individual pegado a la línea final y lo tumbaron dentro del área. Luego de varios minutos lo sancionaron a instancias del VAR. En el segundo tiempo se lo notó inquieto, cambió de carril varias veces. Fabricó una jugada individual de izquierda hacia el centro, pero reventó el travesaño.

Luis Vázquez (4): Poco que decir del delantero. Tuvo casi nula participación porque nunca le llegó una pelota clara. Los centros pasaron por encima de su cabeza, imposible que llegara a rematar. Le tocó pelear cuerpo a cuerpo con los centrales donde nunca pudo encontrar la forma de pivotear.

Juan Ramírez (5): Ingresó a los 19’ del ST en lugar de ‘Pol’ para darle un cambio de aire al equipo. No pudo conseguir su prometido, pero le puso un gran pase a Advíncula que derivó en una falta cercana al área.

Luca Langoni (6): El pibe pide pista. Al igual que contra Racing ingresó en el ST y demostró sus ganas de jugar en Primera. Con su velocidad fue desequilibrante, trató de gambetear a varios para dejarlos en el camino. Tuvo una contra sensacional a pura velocidad, pero decidió mal creyó que lo acompañaba alguien por dentro y le regaló la posesión al rival.

Nicolás Orsini (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Lanumero12.com.ar Nos gustaría enviarte notificaciones con las últimas noticias de Boca Juniors.
Dismiss
Allow Notifications