Riquelme habló de la salida de Rossi de Boca

El Vicepresidente se refirió a la salida de Rossi del club, por no haber llegado a un acuerdo para que continúe después del 30 de junio.

Riquelme tomó la palabra esta tarde y se refirió, entre otros temas, a la negociación con Rossi, quién finalmente no renovará con el club.

Se han vivido días tensos en el Mundo Boca tras el episodio polémico del fin de semana protagonizado por Darío Benedetto y Carlos Zambrano en el partido contra Racing. Sin embargo, Riquelme decidió expresarse al hablar de todo en cuanto al presente del club e hizo mención a la fallida renovación de Agustín Rossi y su futuro.

En principio, el Vicepresidente del Xeneize decidió hablar sobre cómo fue la situación tras la decisión de elegir a Rossi como arquero titular:

"Cuando aceptamos la propuesta de Monterrey por Andrada, con Miguel (Russo) y el Consejo estábamos seguro que el arquero iba a ser Rossi, era lo único que teníamos claro. Pero vos prendías la tele y se decía que Boca quería un arquero. Creo que se nombraron como 10 o 15 arqueros".

En este sentido, se refirió a la decisión tomada en aquel momento en julio de 2021:

"Cuando las cosas que uno decide, las toma con calma y le sale bien, a uno le pone contento. A nosotros nos da mucha felicidad que Agustín (Rossi) esté haciendo las cosas de esta manera, que el hincha esté contento, eso nos da felicidad porque significa que se ha tomado una buena decisión".

En cuanto a cómo se tomó la dirigencia de Boca la respuesta negativa del arquero, Riquelme expresó:

"Para nosotros no hay ningún problema, son cosas del fútbol. Nosotros hicimos la primera propuesta en marzo para que renovara hasta 2026. Nos sorprendimos cuando leímos su respuesta porque pensamos que se había equivocado. Luego, hace 15, 20 días le hicimos un ofrecimiento muy grande. Con toda la ilusión del mundo, esperábamos que nos dijera que si, pero no fue así. No es más que eso, lo disfrutaremos hasta el 30 de junio".

Además, hizo mención al trabajo llevado a cabo con el objetivo de la renovación de Rossi:

"Nos tomamos las cosas con calma. Nos sentamos y hemos sacado los números para atrás, para adelante, para los costados... para hacer un esfuerzo grande".

Y en ese sentido, cerró:

"Cuando le hicimos el ofrecimiento, la gente del jugador lo ha hecho claro y publico el esfuerzo del club. Pero nos comunicaron que no va a renovar, así que lo vamos a disfrutar como tiene que ser y nos da mucha felicidad de que la gente lo trate con mucho cariño. Queremos que a todos nuestros jugadores se los trate así, nos da felicidad".

Escuchá la palabra de Riquelme sobre Rossi:

Salir de la versión móvil