Uno x uno: Los puntajes de Racing 0-0 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en el empate sin goles entre Boca y Racing en el Cilindro por la 13° fecha del Torneo LPF.

Boca se va de Avellanada con un sabor amargo. En la última jugada hubo una clara mano del defensor de Racing dentro del área que el árbitro Fernando Rapallini se acercó a la pantalla del VAR, pero decidió que no hubo penal. Si el colegiado hubiese cobrado como corresponde la historia podría haber sido otra. Más allá de esa situación, vimos dos Boca en un mismo partido, uno que jugó el primero tiempo y otro que saltó en el complemento.

Si nos basamos por lo hecho en la segunda mitad, los dirigidos por Hugo Ibarra tendrían que haber ganado de manera abultada, pero entre los defensores y el arquero le negaron las chaces peligrosas a favor del Xeneize. Los de La Ribera tienen que cambiar la postura y mostrar el mismo juego que lo hecho en los segundos 45 minutos. Uno x uno: Los puntajes de Racing 0-0 Boca:

Lee también: Ibarra reconoció la pelea entre Benedetto y Zambrano: "No me preocupa, es parte del fútbol"

Agustín Rossi (9): Una verdadera muralla bajo los tres palos. El héroe de la noche y el principal responsable que el arco de Boca se mantenga en cero, le mete presión a Ibarra ante la llegada de Romero. En el PT tapó un gran zurdazo de Miranda luego de una salida en falso suya, Hauche intentó picársela con la cabeza, pero se la sacó con la punta de los dedos. En el complemento, achicó muy bien contra Alcaraz y tuvo una estirada fenomenal ante el remate de Mura.

Luis Advíncula (4): El Rayo tuvo un encuentro irregular. La pasó mal en el primer tiempo con Alcaraz que casi siempre le comió la espalda. Pasó poco al ataque, pero las veces que lo hizo alternó buenas con malas. Intentó complementarse con Payero y con Villa, cada vez que se recostó por derecha.

Carlos Zambrano (3): Lo único a destacar del Káiser es la gran salvada que tuvo a los segundos de haber iniciado el partido. Sobre el vértice del área grande Mena sacó un fierrazo de zurda y el peruano se lanzó para bloquear el tiro que pedía arco. Luego se lo vio desordenado y perdido en defensa, Alcaraz le ganó en las alturas y no fue gol porque pasó cerca del poste.

Jorge Figal (5): Jugó de segundo central ante la ausencia de Marcos Rojo y ante el flojo presente de Facundo Roncaglia. Fue de menor a mayor. Perdió varios duelos aéreos con los delanteros de la Academia, incluso con Hauche que tiene varios centímetros menos. Despejó bien varias veces para cortar con el peligro.

Frank Fabra (7): Gran partido del capitán Xeneize. Al minuto de juego, salvó el arco en la línea ante un cabezazo de Galván que era imposible para Rossi. A lo largo del encuentro, se animó a pasar al ataque donde tuvo poco peso, pero en defensa fue impasable. En el ST, Racing intentó atacar por su sector, pero el colombiano siempre respondió. Sobre el final del encuentro, pisó el área la paró de pecho y sacó una volea sensacional, pero se la sacaron en la línea.

Martín Payero (4): Flojo encuentro del mediocampista. Se paró por derecha donde intentó conectarse con Advíncula. Por momentos, cada vez que la pelota pasaba por sus pies hacía jugar al equipo, pero no mucho más. Llegó al área rival e intentó rematar de zurda, justo se interpuso un defensor en el medio.

Alan Varela (5): De menor a mayor. Le costó los primeros instantes del juego. Bien de ‘5’ posicional cortó con falta una falta conducida por Alcaraz y se ganó la amarilla. Con el correr de los minutos se acomodó mejor y más, cuando ‘Pol’ retrocedió metros para formar un doble 5. Contra su voluntad salió reemplazado en el complemento.

Guillermo Fernández (5): Empezó por izquierda y terminó al lado de Varela. Le costó cubrir sus espaldas cada vez que los locales lo atacaron. Le puso un pase exquisito a Benedetto dentro del área que no pudo aprovechar. Con poco pudo marcar presencia en el mediocampo, aunque le ganaron el lugar con rapidez.

Óscar Romero (5): Dueño de la pelota parada de Boca. Arrancó como enlace para hacerle llegar la pelota a los delanteros. Por momentos, le costó entrar en juego, pero cuando lo hizo generó las chances más peligrosas del Xeneize. Presionó la salida de Moreno, se la robó e inició un ataque que terminó en nada. En el ST, recibió de Zambrano, la paró de pecho, controló y sacó un zurdazo potente que Arias tapó con los puños.

Sebastián Villa (6): De menor a mayor. Inició por derecha y terminó por izquierda. Por el sector derecho no pudo imponer su velocidad, aunque fabricó varias infracciones que Boca no pudo aprovechar en las alturas. Pero cuando pasó al otro sector, tuvo las chances más y asistió a Payero que lo bloquearon justo.

Darío Benedetto (3): Poco y nada del ‘Pipa’. Salió mucho del área para entrar en contacto con la pelota, pero sin peligro. La única que tuvo de cara al arco rival la desperdició. ‘Pol’ le puso un gran pase dentro del área, la paró giró y sacó un latigazo desviado.

Cristian Medina (7): Entró enchufadísimo. Con su ingreso, le dio un cambio de aire al mediocampo Xeneize. La pidió siempre y jugó para delante. Tal es así que intentó varias veces con un remate de media distancia: primero se fue por encima del travesaño y después obligó a Arias a una estirada que se le metía en el ángulo. Tiró un caño e intentó un buscapié que Vázquez no llegó.

Luis Vázquez (7): El 38 pide pista y luego del partido de esta noche está más que claro su hambre de gloria para ser el delantero titular de Boca. En poco más de 20 minutos en cancha tuvo varias situaciones. Primero un defensor de Racing lo anticipó en el pase de Medina y luego Arias le impidió el gol, recibió dentro del área giró y sacó un potente remate.

Luca Langoni (7): En su quinto partido con la azul y oro, el delantero mostró todo su repertorio. Ganó en velocidad, llegó hasta el fondo y lanzó un centro para Villa. Sobre los últimos minutos, tuvo la chance de darle la victoria a Boca, pero se la desviaron justo.

Esteban Rolón (-): Pocos minutos para ser evaluado. Recuperó una pelota en la mitad de la cancha para iniciar una contra.

Salir de la versión móvil