ActualidadDestacadaFútbolReserva

Reserva: Boca goleó a Racing y sigue al acecho en la zona alta

La Reserva de Boca venció a Racing por 3 a 0, y quedó a dos puntos de la cima. Cortés, que marcó un golazo de tiro libre, fue la gran figura. Fascendini y Aranda, convirtieron los restantes.

Luego del empate sin goles ante Platense, en el que cedió terreno en la lucha, la Reserva de Boca tuvo revancha en clásico ante Racing. En Ezeiza, ganó con autoridad por 3 a 0, aprovechó el tropezón de River, y volvió al acecho en lo alto de la tabla.

Para este encuentro, Mariano Herrón contó nuevamente con Norberto Briasco, que ya recuperado de su lesión en el tobillo, volvió a sumar rodaje en Reserva. El ex Huracán jugó 72 minutos y lo hizo en lugar de Julián Carrasco.

Por su parte, otro que regresó fue el capitán, Gabriel Aranda, que reemplazó a Mateo Mendía. Por último, Román Rodríguez por Jabes Saralegui fue el tercer cambio con respecto al partido pasado.

Antes del minuto de juego, fue Racing el equipo que tuvo la primera aproximación. Fue en los pies de Gómez, que probó con un violento remate desde el sector derecho del área, pero Brey puso firmes sus manos y rechazó el disparo.

En los minutos siguientes, la iniciativa de la Academia se diluyó y pasado el primer cuarto de hora, aunque sin claridad de cara al arco, era Boca el dominador de las acciones. Sin embargo, la segunda chance fue también para la Academia, a los 19’.

Fue a través de un contraataque, en el cual Urruchua le ganó el duelo a Aranda, desbordó por derecha, y cuando quedaban dos hombres de Racing contra uno de Boca, cedió para Ojeda, que se tomó un tiempo para controlar y le dio la oportunidad a Brey, que se lanzó y salvó la caída de su arco.

Pero a los 26 minutos, la Reserva de Boca se puso en ventaja por la vía aérea. Cortés envió un córner desde la derecha y puso la pelota en el centro del área, donde apareció Fascendini, que con un cabezazo de pique al suelo, marcó el 1 a 0 con el que terminó el primer tiempo.

Lee también: Uno x uno: Los puntajes de Boca 1-0 Agropecuario

Ya en el complemento, a los 18’, Boca amplió la ventaja con un golazo de Cortés. El 10 se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área, inclinado sobre la izquierda, y la colocó de pierna diestra, con rosca, en el ángulo superior del arquero. Una joyita del juvenil que confirma su gran presente.

Con la tranquilidad del resultado a favor, la Reserva se sintió cómoda, y lejos de relajarse, fue en busca de más. Y lo consiguió seis minutos después, cuando tras un córner desde la derecha, que nadie pudo despejar, la pelota le quedó a Aranda, que la empujó y sentenció la historia.

Fue victoria por 3 a 0 para la Reserva Xeneize, que aprovechó la caída de River, achicó la distancia y se mantiene en la pelea. Ahora se ubica tercero con 25 puntos, dos menos que el Millonario y uno por debajo del escolta, Newell’s.

SÍNTESIS: 

Boca Juniors (3): Leandro Brey; Matías Olguín, Gabriel Aranda, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Román Rodríguez, Santiago Gauna, Brandon Cortés; Luca Langoni, Gonzalo Morales y Norberto Briasco. DT: Mariano Herrón.

Racing Club (0): Daniel Juarez; José Luis Gómez, Demián Núñez, Imanol Segovia, Brian Acosta; Catriel Cabellos, Patricio Tanda, Luca Godoy; Agustín Ojeda, Gabriel Urruchua y Nicolás Meaurio. DT: Juan Ramón Fleita.

Goles: 26’ PT V. Fascendini, 18’ ST B. Cortés y 24’ ST G. Aranda (BJ).

Amonestados: 30’ PT V. Fascendini, 27’ ST N. Briasco (BJ).

Cambios en Boca: 13’ ST por Juan Pablo Cabaña por G. Morales y Maximiliano Rolón por R. Rodríguez, 37’ ST Simón Rivero por B. Cortés, 41’ Maximiliano Zalazar por L. Langoni, y Federico Aguirre por N. Briasco.

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba