ActualidadFútbol

La peor noticia: Zeballos se perderá lo que resta del año

El parte médico de Boca confirmó que Exequiel Zeballos sufrió una ruptura en la parte posterior de la tibia, con compromiso ligamentario. El Changuito será operado y su regreso será en 2023.

La victoria de Boca ante Agropecuario dejó un sabor más que agridulce para el Xeneize, ya que además de otra floja actuación, más allá del resultado, dejó como saldo negativo la lesión de Exequiel Zeballos.

El cronómetro apenas marcaba cinco minutos de juego en Salta, cuando el defensor de Agropecuario, Milton Leyendeker, con una brutal y malintencionada patada, sacó de la cancha a Zeballos. A partir de ese momento, reinó la preocupación en Boca.

Finalmente, en la jornada de hoy se dio a conocer el parte médico, que confirmó una pésima y dolorosa noticia: el Changuito sufrió una dura lesión ósea, con compromisos ligamentarios, y además de ser intervenido quirúrgicamente, se perderá lo que queda del 2022.

El parte oficial, emitido por el Departamento Médico del Fútbol Profesional, detalla lo siguiente:

“Exequiel Zeballos: sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico”.

¿De que se trata la lesión de Zeballos?

Para explicarlo de forma sencilla, la lesión del delantero Xeneize se produjo en el ligamento de la articulación entre la tibia y el peroné, con el agravante de que en lugar de romperse, generó una avulsión, es decir, arrancó una parte del hueso.

Esta lesión requiere una intervención quirúrgica, a la cual el Changuito se someterá en estas horas. ¿Cuánto demandará su recuperación? Aunque aún es muy reciente para especular en cuanto a plazos, la gravedad de la lesión supone que su regreso no será antes de 2023.

Lee también: Reserva: Boca goleó a Racing y sigue al acecho en la zona alta

El descargo de Milton Leyendeker

Finalizado el encuentro, el defensor de Agropecuario, quien incluso podría sentar un precedente importante y ser sancionado de oficio, algo que no está confirmado pero se estaría evaluando, realizó su descargo:

“No le quise pegar. Fui al vestuario para pedirle disculpas pero no estaba, le pedí disculpas a los compañeros para que se lo transmitan. Aprovecho para pedirle disculpas públicamente”.

Y luego, el defensor que se encuentra cedido desde Newell’s, relató cómo se dio la jugada, y manifestó que no tuvo la intención de lastimarlo: 

“Veo que el va por la línea, está mi compañero que lo tiene, yo lo voy a ayudar y cuando la tiró un poquito larga ahí salté yo, que es más, la quería tirar afuera a la pelota, y justo me la punteo y bueno, lo agarré a él”.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba