ActualidadCopa ArgentinaFútbol

Camino a la defensa: ¿Quién será el próximo rival de Boca?

Boca venció a Agropecuario y continúa su camino a la defensa del título de la Copa Argentina. Mirá cómo quedó el cuadro y entre quienes saldrá el rival de Boca.

En el Estadio Padre Martearena de Salta y con gol de Pol Fernández, los dirigidos por Hugo Ibarra vencieron por 1 a 0 a Agropecuario y se metieron en los cuartos de final de la Copa Argentina. Ahora, habrá que aguardar para conocer al próximo rival de Boca.

La espera se debe a que el Xeneize es hasta el momento el segundo equipo en meterse entre los ocho mejores de la competencia, junto a Patronato, que dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima La Plata.

¿Quién será el rival de Boca en los cuartos de final? 

En la siguiente instancia de la Copa Argentina, el Xeneize se medirá con el ganador del duelo entre Quilmes y Deportivo Madryn, que aún no tiene fecha ni sede confirmadas.

Cabe mencionar que ambos equipos, que militan en la Primera Nacional, vienen de dejar eliminados a equipos de la máxima categoría, uno por parte del Cervecero, y dos por el lado del Aurinegro.

Quilmes lo hizo en los 16vos, cuando venció por penales a Rosario Central, tras igualar 1 a 1 con gol de Federico González. Anteriormente, los dirigidos por Walter Coyette habían derrotado a San Martín de Tucumán por 2 a 0, de la mano de Camilo Machado y Mauro Molina.

Deportivo Madryn, por su parte, eliminó por penales a Huracán en los 32vos, tras igualar sin goles. Y en 16vos, tras empatar 3 a 3 (con uno de Leonardo Marinucci y doblete de Lucas González), se impuso ante Tigre por la misma vía.

Lee también: En otra actuación mediocre, Boca superó por la mínima a Agropecuario y clasificó a 4tos de final

¿Cómo quedó el cuadro de la Copa Argentina?

Aún quedan por disputarse seis partidos correspondientes a los octavos: Banfield vs Gimnasia de Jujuy, Godoy Cruz vs Belgrano, Vélez vs Independiente, Talleres vs Newell's, Defensa y Justicia vs River, y Quilmes vs Deportivo Madryn.

Además, si Boca avanza, podría haber Superclásico en semifinales. Esto sucedería si además del Xeneize, el Millonario deja en el camino a Defensa y Justicia, y luego a Patronato. 

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba