Así llega Agropecuario, el rival en los octavos de la Copa Argentina

Boca enfrentará a Agropecuario, este miércoles desde las 21:10 hs, por los octavos de final de la Copa Argentina. Mirá cómo llega el Sojero al duelo en Salta.

Este miércoles, en el Estadio Padre Martearena de Salta, Boca seguirá su camino en la defensa del título de la Copa Argentina. Desde las 21:10 horas y por los octavos de final, el rival será Agropecuario.

El Sojero arribó a esta instancia tras dar la sorpresa y eliminar a Racing en 16vos de final. En dicho encuentro, que se disputó en junio en Jujuy, Agropecuario empezó en desventaja, pero con un doblete de Brian Blando (ahora en Lanús), aun en el primer tiempo, lo dio vuelta y ganó 2 a 1.

Anteriormente, en 32vos, el conjunto de Carlos Casares eliminó a Almirante Brown. Fue en cancha de Arsenal y con victoria por 2 a 0, gracias a los goles de José Carlos Muñoz y Emanuel Dening, ambos en el complemento.

Por su parte, en lo que respecta a la Primera Nacional, su presente no es bueno. Con 32 unidades, producto de 6 victorias, 14 empates y 7 derrotas, se ubica en la 24° posición en la tabla, a seis puntos, pero con 10 equipos por delante en busca del reducido.

En su última presentación, Agropecuario empató sin goles ante All Boys en Floresta. Con esta igualdad, llegó a los cinco partidos sin triunfos ni goles, con dos derrotas y tres empates. Además, de los últimos 10 partidos sólo ganó uno, ante Atlanta hace un mes.

Agropecuario, ante el duelo más importante de su corta historia

El encuentro de este miércoles será sin lugar a dudas el más relevante en la historia de Agropecuario, ya que por primera vez enfrentará a Boca.

Esto se debe, ya que además de no haber militado nunca en Primera División y no haber coincidido anteriormente por Copa Argentina, el conjunto de Carlos Casares cumplirá el próximo 23 de agosto apenas 11 años de vida.

Su fundación fue en 2011, de la mano del empresario agrícola Bernardo Grobocopatel. Desde allí inició su travesía en el Torneo del Interior, sin imaginar que tan solo cinco años después, en la temporada 2016/17, obtendría el ascenso a la Segunda División.

Lee también: Uno de los grandes culpables: el rol de Marcos Rojo en la llegada de Romero a Boca

Actualmente, Grobocopatel sigue siendo el presidente de la institución, y suele tener un perfil un tanto polémico. De hecho, semanas atrás, tras la derrota ante Gimnasia de Mendoza, realizó un duró posteo en contra de sus jugadores, en el cual expresó:

“No se juega a nada, no pateamos una sola vez al arco, no dimos dos pases seguidos, salvo alguna honrosa excepción tampoco, tampoco corremos ni metemos y podría seguir. Si seguimos jugando y corriendo con esta actitud, ojala nos salvemos del descenso”.

Última formación de Agropecuario: Williams Barlasina; Milton Leyendeker, Stefano Callegari, Néstor Moiraghi, Enzo Silcan; Alejandro Melo, Alan Balbi, Guzmán Pereira, Matías Núñez, Alejo Montero; y Emanuel Dening. DT: Diego Osella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Lanumero12.com.ar Nos gustaría enviarte notificaciones con las últimas noticias de Boca Juniors.
Dismiss
Allow Notifications