Uno x uno: Los puntajes de Boca 2-1 Platense

Analizamos el rendimiento, uno x uno, del triunfo de Boca 2-1 sobre Platense en La Bombonera en una nueva fecha de la Liga LPF.

En los últimos partidos pareciera ser que vemos dos Boca distintos: uno que juega de local y otro de visitante. Mismos protagonistas, distintos rendimientos. En La Bombonera es un equipo imbatible, fuerte que domina, propone jugar y cada vez que llega al área rival no perdona, pero fuera de casa es un equipo que cualquiera que le haga frente es capaz de ganarle. Esta vez, por la fecha 12 de la Liga LPF, se vio en cancha al primer Boca, el que todo hincha quiere. Superó por 2-1 a Platense para escalar posiciones y ubicarse noveno con 18 unidades.

En cuanto al desarrollo del encuentro fue una masterclass de Óscar Romero, estuvo intratable dentro del campo de juego y se hizo dueño de la pelota. Cada vez que el paraguayo está inspirado, el Xeneize juega a otro ritmo y eso se notó esta noche. Por momentos, los de Ibarra bajaron el pie del acelerador y, ahí, fue cuando el Calamar creció y se llevó un premio que parecía injusto. Uno x uno: Los puntajes de Boca 2-0 Platense:

Lee también: Romero: “Debemos mantener la misma concentración de visitante”

Agustín Rossi (5): Una vez más fue ovacionado por toda La Bombonera en reconocimiento a sus actuaciones bajo los tres palos. En el PT fue un espectador de lujo, no tuvo demasiado trabajo, más allá de descolgar algunos centros que cayeron en su área. En el empate de Platense, salió a cortar y quedó mal parado para responder.

Luis Advíncula (6): Correcto partido del Rayo. Tuvo un duelo particular con Tijanovich cada vez que se tiró por su sector para generar chances de peligro. Cerró de manera fantástica de cabeza ante la aproximación de Taborda.

Facundo Roncaglia (4): Está falto de ritmo, eso dentro de la cancha se nota y los delanteros rivales lo saben. Esta noche alternó posiciones con Zambrano, jugó de primer central y enfocó toda su atención en Mauro Zárate, quien en el ST giró dentro del área en lo que derivó en el descuento final.

Carlos Zambrano (6): El Káiser alternó buenas con malas, pero siempre mostró seguridad en el fondo. Seguro en los duelos aéreos y terrestres. En los primeros minutos, intentó salir limpio y terminó dándole un pelotazo en la cabeza a Zárate. Luego perdió la marca con Tijanoich, pero se recuperó rápido para salvarla dentro del área.

Agustín Sández (5): Intentó simular la mano de Dios y terminó amonestado. A lo largo de gran parte del encuentro se animó a pasar al ataque donde tiró un sobrero, lo bajaron y amonestaron a un defensor rival. Siempre atento para los cambios de frente y cuidar sus espaldas. No llegó a cerrar a Morgantini en el tanto de Platense.

Guillermo Fernández (6): Con la ausencia de los tres capitanes (Rojo, Fabra y Benedetto) fue el encargado de llevar la cinta. Se mostró suelto, supo jugar sin pelota y apareció por sorpresa dentro del área por el segundo poste. Retrocedió hasta campo propio para recuperar varias pelotas. Mucha participación en ataque de cara al arco rival donde buscó complementarse con Romero.

Alan Varela (8): Gran partido del volante central que hace unos días renovó hasta 2026 con una mejora salarial y una cláusula de rescisión millonaria. Siempre atento a que Zárate no le comiera la espalda. Tuvo un duelo individual con su compañero en Reserva, Vicente Taborda que está dando sus primeros pasos en Primera. Tras la salida de ‘Pol’ fue el encargado de portar la cinta de capitán.

Juan Ramírez (7): Como en todos los partidos fue el eje de las infracciones. Lo buscaron siempre que intentó aproximarse al área del Calamar. Parado sobre la izquierda, intentó complementarse con Romero cada vez que se tiró a su sector, tiró una pared con él, pero la devolución le quedó para la derecha y el remate se fue apenas por encima del travesaño.

Óscar Romero (9): MASTERCLASS. Cuando está inspirado el equipo juega a otra cosa. Clavó un tiro libre sensacional al ángulo, imposible para el arquero. Luego de varios meses con la casaca Xeneize se pudo despachar no con uno, sino con dos goles. Apareció por sorpresa por el segundo palo y con una ‘palomita’ venció a Ledesma para marcar el 2-0 parcial.

Sebastián Villa (8): ¡FOCUS! Volvió a ser el delantero desequilibrante que necesita Boca. Recostado sobre la izquierda intentó formar un tándem con Ramírez o Sández. Habilidoso, intenso, rápido e inteligente para la toma de decisiones finales. Con sus regates hizo pasar de largo a dos marcadores y lanzó un centro preciso para el cabezazo del paraguayo. En el complemento, buscó su gol y en más de una ocasión pecó de egoísta.

Luis Vázquez (7): Tiene el arco negado, pero su entrega es infaltable. Le tocó pelear con los centrales donde peinó para que le quedara a Romero dentro del área. Tuvo un duelo particular con Acevedo donde ganó y perdió, pero las veces que se quedó con la posesión del balón generó peligro. Es más, a partir de una recuperación suya sobre el defensor, inició la jugada del segundo tanto.

Martín Payero (4): Ingresó en lugar de ‘Pol’ Fernández, pero no tuvo peso en ataque ni defensa. Todavía no logró acoplarse al grupo. No tuvo situaciones para que demuestre toda su calidad dentro del césped.

Jorge Figal (4): Volvió a sumar minutos luego de dejar en el pasado una distensión de grado 2 en el ligamento de su rodilla derecha. Poco más de un mes y medio pasó de su último encuentro con la camiseta de Boca.

Aaron Molinas, Nicolás Orsini y Cristian Medina (-): Pocos minutos para ser evaluados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Lanumero12.com.ar Nos gustaría enviarte notificaciones con las últimas noticias de Boca Juniors.
Dismiss
Allow Notifications