FútbolLiga Profesional

Masterclass de Romero: Boca le ganó a Platense en La Bombonera

Con doblete de Óscar Romero, Boca le ganó a Platense por 2-1 en La Bombonera por la fecha 12 de la Liga Profesional.

Luego del pésimo partido ante Patronato donde los Xeneizes cayeron 3-0, Boca le ganó a Platense por 2-1 en La Bombonera. El autor de ambos goles para el conjunto de Ibarra fue Óscar Romero, Morgantini descontó para la visita.

Boca logró una necesaria victoria por los tres puntos y por el empujón anímico de cara a lo que resta de la Liga Profesional. El futbolista más destacado fue Óscar Romero, con la mejor actuación desde que llegó al conjunto de la Ribera. Sin embargo, continúa habiendo fallas groseras en el plantel de Ibarra que tendrán que corregir rápidamente.

A los 12 minutos, Romero abrió el marcador ante el Calamar con una definición exquisita de tiro libre y clavó el remate al ángulo izquierdo del arquero de Platense, Ledesma, que nada pudo hacer.

El segundo gol de la noche llegó a los 43 minutos, desde una pelota recuperada por Luis Vázquez a mitad de cancha. Tras un centro de Sebastián Villa, Óscar Romero estiró la diferencia a 2-0 de cabeza. Los primeros dos goles del paraguayo con la camiseta de Boca.

Sin embargo, Boca padeció a Platense en el segundo tiempo. El conjunto Azul y Oro no tuvo la misma consistencia de los primeros 45 minutos y a los 10 minutos del complemento, Morgantini aprovechó el despiste de la defensa para convertir el descuento. Grosero error para los de Ibarra que no pudieron conectar y tapar los espacios en el área de Rossi.

Sobre el final, el clima del encuentro se calentó y se produjo una pequeña pelea que terminó con Ramiro Gonzaléz expulsado. El tumulto comenzó por una falta sobre Villa. 

Tabla de posiciones

De esta manera, Boca le ganó a Platense y sumó tres importantes puntos de cara a los próximos compromisos. El Xeneize acumuló 18 unidades y se ubica en novena posición de la Liga Profesional. La siguiente fecha visitará a Racing Club, el domingo 14 de agosto a partir de las 20:30hs.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba