Historial y cómo llega Platense, el rival en la 12° fecha de la Liga

Boca recibirá a Platense, este sábado desde las 21 hs, por la duodécima fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes y mirá cómo llega el Calamar.

Cuando la victoria ante Estudiantes parecía marcar el camino para dejar atrás un julio complicado, Boca cayó sin precedentes en Paraná, tocó fondo, y querrá levantar en La Bombonera. Por la fecha 12, el rival será Platense.

El Calamar hizo una buena campaña en lo que transcurrió del certamen, siendo uno de los inesperados equipos de arriba. Con 18 puntos, producto de cuatro victorias, seis empates y una sola derrota, Platense arrancó la fecha en la sexta ubicación. 

Sin embargo, los últimos resultados no fueron los esperados para el conjunto de Saavedra. En la 10° fecha, perdió el invicto cuando cayó por 3 a 0 en su visita a Tigre, y en la más reciente, empató sin goles ante Barracas Central, como local. 

De cara al partido con Boca, el entrenador Omar De Felippe no podrá contar con algunos nombres importantes en su equipo. Uno de ellos es Gonzalo Bergessio, que se recupera de una fractura en el tobillo izquierdo. Iván Gómez y Sebastián Guerrero, también estarán ausentes por lesiones.

A quienes sí tendrá a disposición el técnico del Calamar será a dos hombres vinculados al Xeneize. Uno de ellos es Mauro Zárate, y el otro, que aún pertenece al club y se encuentra cedido, Vicente Taborda. Ambos podrían ser titulares.

Con las bajas y hombres disponibles mencionados, todo indicaría que De Felippe podría disponer de una formación sin muchas variantes con respecto al partido anterior.

Lee también: Boca - Platense: Previa, horario, formaciones y como verlo en vivo

¿Los antecedentes entre Boca y Platense?

El historial entre el Xeneize y el Calamar registra 135 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 59, Platense 29, y empataron en 47 ocasiones.

El último antecedente entre ambos equipos fue en agosto del año pasado, cuando se midieron por la octava fecha del Torneo 2021. En Saavedra, fue triunfo para Boca por 3 a 1, con goles de Noberto Briasco, Diego González y Cristian Pavón. Bertolo había igualado para Platense.

En cambio, el último enfrentamiento en La Bombonera fue en octubre de 1998, cuando por la novena fecha del Apertura, el Xeneize se impuso por 3 a 0 con goles de José Basualdo, Juan Román Riquelme y Walter Samuel.

Probable formación de Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini,Juan Pignani, Ramiro González, Gastón Suso, Juan Infante; Federico Gino, Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate y Vicente Taborda. DT: Omar De Felippe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.