ActualidadFútbolLiga Profesional

Historial y cómo llega Patronato, el rival en la 11° fecha de la Liga

Boca visitará a Patronato, este domingo desde las 18:00 hs, por la undécima fecha de la Liga Profesional. Repasá el historial y mirá cómo llega el Patrón.

Después de lo que fue la contundente victoria ante Estudiantes en La Bombonera, con la cual encontró un poco de calma en medio del caos, Boca querrá cerrar el mes con otro ánimo. Por la fecha 11 y en Paraná, el rival será Patronato.

El conjunto entrerriano se ubica justo por detrás de Boca en la zona media de la tabla, con 14 puntos, uno menos que el Xeneize. Esto se debe a que a lo largo de las primeras diez fechas, el Patrón obtuvo cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas. 

Además, la campaña de Patronato también es parecida a la de Boca en cuanto a los goles, ya que ambos tienen la misma cantidad de goles a favor y en contra. En el casó del Rojinegro, son 13, tres menos que el club de la Ribera.

En lo reciente, los de Paraná venían en alza tras haber superado a Central Córdoba como visitante por 3 a 1, y posteriormente a Tigre como local, por 1 a 0. Sin embargo, este martes, vieron injustamente truncada su chance de encadenar tres triunfos seguidos.

Lee también: Reserva: Con Briasco, Rolón y Medina, Boca venció a Patronato

Fue en manos de Barracas Central, en un partido que culminó 2 a 1 a favor del Guapo (con goles de Colman y Rincón para el local, y Acevedo para el Rojinegro), pero que estuvo manchado por los errores arbitrales, con el VAR como protagonista.

A los 22' del primer tiempo, le anularon un gol a  Rodríguez tras un imperceptible roce en un compañero, por el cual sancionaron offside. 

Como si fuera poco, a los 38 el complemento, Raúl Lozano, con un golazo, ponía el 2-1, pero el VAR intervino y Baliño cobró un dudoso penal de Giani sobre Calderara.

Aunque Altamirano se lo atajó a Mouche, Patronato lo perdió sobre el final y se desató el escándalo. ¿El resultado? Pardo, Rodríguez, Barinaga y Giani, junto al entrenador de arqueros, pasaron la noche detenidos por el delito de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.

Ya pensando en Boca, Facundo Sava, que recibió cuatro fechas de sanción por pechear al árbitro, pero podrá estar en el banco el domingo por pagar la multa, aun no tiene definido el equipo.

En principio, el entrenador tendrá dos ausentes a la hora de armar el once: Leonel Mosevich y Nicolás Castro. El defensor sufrió un desgarro de grado 2 en el aductor derecho, mientras que el segundo fue expulsado ante Barracas y recibió dos fechas de suspensión.

Quienes se perfilan para reemplazarlos son Juan Guasone y Juan Barinaga. El resto, podrían ser los mismos que saltaron desde el inicio la fecha pasada.

¿Los antecedentes entre Boca y Patronato?

El historial entre el Xeneize y el Patrón registra sólo nueve partidos oficiales, de los cuales Boca ganó seis, Patronato uno, e igualaron en dos ocasiones.

El último antecedente entre ambos fue el año pasado, cuando se vieron las caras en Santiago del Estero, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Tras igualar sin goles, Boca se impuso 4 a 2 en los penales.

Por su parte, la última vez que se enfrentaron en Paraná fue por la 13° fecha de la Copa de la Liga 2021. Aquella ocasión, ya clasificado, el Xeneize presentó un equipo con varios juveniles y cayó por 1 a 0 sobre el final. Lautaro Torres fue el autor del gol.

Probable formación de Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Juan Barinaga, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba