ActualidadFútbolReserva

Reserva: Con Briasco, Rolón y Medina, Boca venció a Patronato

La Reserva de Boca, reforzada con Briasco, Rolón y Medina, venció por 1 a 0 a Patronato y alcanzó la punta con un partido más. Morales convirtió el gol del triunfo.

En Ezeiza, la Reserva de Boca recibió a Patronato por la undécima fecha del certamen. Aunque no le sobró nada, el Xeneize fue más, no sufrió, y con gol de Gonzalo Morales consiguió su quinta victoria consecutiva.

Para recibir al Patrón en Ezeiza, Mariano Herrón pudo reforzar el equipo con tres hombres habituales del plantel profesional que necesitaban sumar minutos: Norberto Briasco, Esteban Rolón y Cristian Medina.

Los que cedieron sus lugares fueron Maximiliano Rolón, Santiago Gauna y Maximiliano Zalazar, siendo estas las únicas variantes con respecto al partido pasado. Cabe recordar, que no están disponibles Nahuel Genez, Lautaro Di Lollo ni Valentín Barco, convocados a la Sub 20.

Boca arrancó el encuentro con entusiasmo, y en los primeros minutos generó infracciones en base a arranques individuales de Medina por derecha, y posteriormente de Briasco por la punta izquierda.

El gol no se hizo esperar, y la Reserva se puso en ventaja a los 10 minutos. Cortés recibió en el círculo central y filtró un gran pase para Langoni, que entró al área sobre la derecha y envió un centro al segundo palo, donde apareció Morales y puso de derecha el 1 a 0.

La Reserva Xeneize controló las acciones durante la etapa inicial, aunque le costó traducir esa tenencia en situaciones de peligro. El visitante, por su parte, tampoco inquietó a Brey, siendo la más clara un remate desviado de Nievas, que anticipó tras un córner.

Lee también: Día, horario y sede confirmada para Boca-Agropecuario por Copa Argentina

En el complemento, las acciones estuvieron lejos de los arcos, pero siempre con Boca como dueño de la pelota. La primera aproximación fue recién a los 18 minutos, cuando tras una combinación por derecha entre Cortés y Carrasco, Langoni recibió en el área e intentó por encima del arquero, que le achicó rápido y tapó el remate.

Con respecto a los hombres que bajaron a la Reserva, Medina fue el de mejor rendimiento, mientras que Briasco, más allá de su visible falta de fútbol, se mostró entusiasta. Rolón, por su parte, pasó desapercibido pero estuvo correcto. Los tres fueron sustituidos a los 15 de la etapa final.

En cuanto a las acciones, poco más hubo para destacar. Apenas un par de remates de media distancia, uno por lado. Para Boca fue Carrasco, que probó tras recortar de izquierda hacia adentro, pero su tiro se fue por arriba del travesaño.

Barolín hizo lo propio para la visita, pero Brey controló sin dificultad. Por último, sobre el cierre del encuentro, Patronato se quedó con un hombre menos, ya que Ypolitti dejó el pie en alto e impactó sobre la pierna de Brey, que ya había capturado la pelota.

Fue victoria por la mínima para la Reserva de Boca, que hilvanó cinco triunfos consecutivos y pasó de la parte baja de la tabla, a alcanzar la línea del líder, River, que tiene un partido menos. La próxima visita a Platense.

SÍNTESIS:

Boca Juniors (1): Leandro Brey; Pedro Velurtas, Mateo Mendia, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Cristian Medina, Esteban Rolón, Brandon Cortés; Luca Langoni, Gonzalo Morales y Norberto Briasco. DT: Mariano Herrón.

Patronato (0): Franco Rivasseau; Agustín Ramos, Santiago Bellatti, Santiago Piccioni, Francisco Ypolitti; Gonzalo López, Brian Nievas, Augusto Picco, Agustín Metz; Valentín Pereyra y José Barreto. DT: Gabriel Graciani.

Goles: 10’ PT G. Morales (BJ).

Amonestados: 35’ PT V. Fascendini, 17’ ST F. Sosa (BJ); 7' P A. Picco, A. Metz (P).

Expulsado: F. Ypolitti (P).

Cambios en Boca: 15’ ST Fabio Sosa por Medina, Santiago Gauna por Rolón y Julián Carrasco por Briasco, 22’ ST Federico Aguirre por Langoni, 36’ ST Maximiliano Rolón por Morales.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba