Uno x uno: Los puntajes de Boca 3-1 Estudiantes

Analizamos el rendimiento, uno x uno, de la victoria de Boca por 3-1 sobre Estudiantes en La Bombonera por la 10° fecha de la Liga LPF

Boca volvió a darle una alegría a todos los hinchas. Dejó atrás su mal andar con tres derrotas sobre cuatro encuentros para despacharse con tres goles ante Estudiantes de La Plata en una Bombonera repleta y que no pararon de alentar un segundo. De esta manera, el Xeneize se ubica a siete unidades del primero con más de la mitad del torneo por disputarse.

Los dirigidos por Hugo Benjamín Ibarra dieron cátedra de fútbol, algo que se pedía hace varios partidos y no se estaba viendo. Pero esta noche, Boca hizo todo bien, desde dominar el mediocampo hasta ejecutar en las ocasiones más claras generadas. Si el plantel mantiene este orden las fechas siguientes puede hacer que los hinchas se vayan a dormir con una sonrisa más de una vez. El análisis uno x uno: Los puntajes de Boca 3-1 Estudiantes (LP):

Lee también: Pol Fernández: "Veníamos trabajando y no se nos venía dando"

Agustín Rossi (6): La gente coreó al grito ‘Ole le ola la, Rossi es de Boca de Boca no se va’. Una vez más rindió de manera fantástica para que le renueven el contrato. Seguro en los centros cruzados para controlar y darle un respiro al Xeneize. Se la sacó del ángulo a Noguera en un cabezazo. Un solo error: calculó mal la salida ante Piatti.

Luis Advíncula (6): Tuvo una dura parada ante Leandro Díaz donde supo controlarlo. Cortó un gran mano a mano contra el delantero que tenía peligro. Otro corte en el medio, con el pecho, para asistir a Vázquez e iniciar un ataque peligroso. En el tanto del Pincha, quedó pagando, Morel le ganó la espalda para cabecear solo.

Carlos Zambrano (5): En poco menos de 30’ cometió dos errores que, primero, Rojo, y después Advíncula tuvieron que salvarlo. Díaz le complicó la noche, lo buscó constantemente y obligó a que el peruano se ganara la tarjeta amarilla. En el complemento, con Boca arriba por 2-0 se acomodó en la cancha.

Marcos Rojo (8): Gran partido del zaguero. Prolijo en salida, anticipación, seguridad en defensa y mucha participación en ataque. Ganó siempre de arriba, en el área rival el arco que defendió Andújar se salvó de milagro en dos oportunidades. La tercera fue la vencida, con inteligencia retrocedió, esperó en la media luna, le quedó el rebote y sacó un zurdazo imposible, al ángulo.

Frank Fabra (7): Tuvo un duro duelo con Castro. Al minuto de juego se ganó la amonestación por una infracción contra el delantero. En más de una ocasión, el lateral se pudo desprender de su marcador para ser pieza importante en ataque. En el complemento tuvo mayor participación en ofensiva, dejó sólo a Vázquez que no pudo convertir. Para cerrar la noche, salvó el segundo de Estudiantes en la línea.

Guillermo Fernández (8): Inició y terminó la jugada del gol. Lanzó un centro para Villa que cabeceó desviado, recuperó Vázquez que sacó el centro para la volea exquisita de ‘Pol’. Mucha movilidad en el medio campo. Distribuyó, presionó, anticipó e hizo jugar. Abrió para Romero que intentó un remate de media distancia.

Alan Varela (10): Partidazo del volante central. Muy prolijo siempre. Cortó un centro peligroso en el área de Boca. Tiene un teledirigido en su botín. Erró tan sólo un pase de 37 intentados una verdadera locura. Siempre intentó romper líneas con sus pases. Recuperó, interceptó y cada vez se lo nota mejor dentro de la cancha.

Juan Ramírez (7): Si no es el mejor partido con la camiseta de Boca, pega en el palo. Buscó asociarse con Romero. Cada vez que la tocó intentó ir hacia delante, encaró entre dos para asistir a Villa. Mucha participación en defensa, retrocedió bien para recuperar. Y para cerrar su buena noche inició la jugada del gol de Villa.

Óscar Romero (8): Esta noche más parado como extremo derecho que de enganche. Bien pegado a la línea de cal, buscó perfilarse para su pierna hábil, la zurda. Intentó desde fuera del área, una se fue por encima del travesaño y la otra la sacó Andújar con la punta de los dedos. A destacar: Exquisita asistencia a Villa.

Sebastián Villa (8): ¡FOCUS! Hoy volvió a ser el Villa que todos los hinchas quieren. Desequilibrante por izquierda, apariciones por derecha, habilidad para sacarse de encima a los marcadores y penetrar el área. Remató varias veces: una pegó en la parte de afuera de la red, dos veces ganó el arquero y desde 25 metros aprovechó que Andújar estaba adelantado y la mandó a guardar para poner el 3-0.

Luis Vázquez (7): Buen partido del joven delantero. No dio una pelota por perdida. Mucho sacrificio para presionar la salida de los centrales. Corrió hacia la izquierda, le ganó la posición a Godoy, se metió en el área y sacó un centro pinchado al segundo palo para la aparición de ‘Pol’ que puso el 1-0. Hizo todo bien le faltó el gol nomas.

Martín Payero (6): Hizo su debut con la camiseta de Boca. Se paró a la derecha del mediocampo para darle un cambio de aire al equipo. Sobre el final, puso un excelente pase cruzado al ‘Changuito’ para que se vaya solo en velocidad.

Aarón Molinas (-): Pocos minutos para ser evaluado. Primeros minutos que juega con Ibarra de DT. Se asoció muy bien con Payero y Zeballos, en una misma jugada demostró toda su calidad cuando tiró dos tacos seguidos. Si le dan continuidad puede demostrar muchas cosas.

Exequiel Zeballos (-): Pocos minutos para ser evaluado. Tuvo la chance de estirar el marcador en dos oportunidades. Recostado sobre la izquierda, ganó en velocidad y aprovechó que el Pincha quedaba mal parado. Condujo, se metió en el área, definió de derecha, pero lo bloquearon justo. A la siguiente jugada, abrió el pie para buscar el ángulo con Andújar adelantado y se muy arriba del travesaño.

Nicolás Orsini (-): Pocos minutos para ser evaluado. No la tocó demasiado. Se paró en el centro del área, pero no le llegaron los centros.

Un comentario

  1. This design is incredible! You most certainly know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost...HaHa!) Great job. I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.