Reserva: Boca goleó a Estudiantes y sigue de racha

En La Plata, la Reserva de Boca venció a Estudiantes por 3 a 0, sumó su cuarto triunfo al hilo y se metió en la zona alta. Langoni, por duplicado, y Carrasco, los goles de Boca.

Este domingo por la mañana, como aperitivo de lo que será el choque del primer equipo en La Bombonera, la Reserva de Boca visitó a Estudiantes de La Plata con el objetivo de prenderse arriba. Tarea que fue cumplida con creces, ya que el Xeneize goleó por 3 a 0.

Para su visita a 1 y 57, Mariano Herrón dispuso de dos modificaciones con respecto al equipo que saltó desde el inicio ante Argentinos. En defensa, Iván Vaquero fue el sustituto de Valentín Barco, quien se encuentra afectado con la Sub 20, junto a Nahuel Genez y Lautaro Di Lollo.

Además, en el mediocampo, Román Rodríguez dejó el once y su lugar fue ocupado por Maximiliano Rolón. El resto del equipo fue el mismo que venció al Bicho, con Mateo Mendia y Valentín Fascendini en la zaga, ambos de gran labor.

A pesar de lo abultado del resultado, el inicio del partido se presentó complicado para Boca. Estudiantes salió con la intención de hacer valer su localía e imponer sus condiciones. Así, acumuló situaciones en los primeros minutos.

En los pies de su número 10, Arango, la Reserva Pincha generó chances claras, primero con dos remates desviados en pocos minutos, luego con Mariano Ascacibar, que tras un centro cabeceó de sobrepique, pero por fortuna, la pelota salió sobre el palo derecho de Brey.

Sin embargo, Boca fue más eficaz y golpeó primero. Desde un lateral en tres cuartos de cancha, Vaquero recibió la devolución de Zalazar, fue hasta el fondo y tiró un centro para Langoni, que en el área chica apareció entre la defensa y convirtió el primero.

A partir de ahí, aunque el partido fue muy disputado, el Xeneize se sintió más cómodo. Y a los 37’, casi amplió la ventaja cuando Burdisso (hermano de Nicolás y Guillermo) quiso despejar de cabeza y la pelota dio en el poste de su propio arco. Al entretiempo 1-0.

Lee también: Boca - Estudiantes: Previa, horario, formaciones y como verlo en vivo

Pero el segundo no se hizo esperar demasiado, y al primer minuto del complemento, apareció otra vez Langoni. Cortés remató desde afuera, Pourtau dio un flojo rebote hacia el medio, y el delantero se tiró al piso y puso dos goles de diferencia en el marcador.

De ahí en más, se luchó más de lo que se jugó, y en ese contexto, Estudiantes se quedó con uno menos a los 19. Fue Fernández el expulsado, tras una dura entrada sobre Velurtas. La Reserva de Boca tenía el triunfo en el bolsillo.

Y sobre el final, a los 46, hubo tiempo para uno más en los pies de dos de los ingresados. Rivero recuperó la pelota y asistió a Carrasco, que definió de derecha ante la salida de un rendido Pourtau.

Fue 3 a 0 para la Reserva, que encadenó su cuarta victoria consecutiva y se prende en el lote de los de arriba. El Xeneize llegó a los 18 unidades, una menos que el líder, Vélez, que jugará mañana.

SÍNTESIS:

Estudiantes de La Plata (0): Jerónimo Pourtau; Franco Cacace, Santiago Flores, Bruno Valdez; Gonzalo Piñeiro, Julián Ascacibar; Agustín Palavecino, Juan Pablo Arango, Nicolás Fernández; Mariano Ascacibar. DT: Pablo Quatrocchi.

Boca Juniors (3): Leandro Brey; Pedro Velurtas, Mateo Mendia, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Maximiliano Rolón, Santiago Gauna, Brandon Cortés; Luca Langoni, Gonzalo Morales y Maxmiliano Zalazar. DT: Mariano Herrón.

Goles: 23’ PT y 1’ ST L. Langoni, 48’ ST J. Carrasco (BJ).

Amonestados: 9’ PT J. Arango, 18’ ST J. Ascacibar, 25’ ST B. Valdez (E); 13’ PT P. Velurtas, 22’ ST V. Fascendini (BJ).

Expulsados: 19’ ST N. Fernández (E).

Cambios en Boca: ET Julián Carrasco por Langoni, 17’ ST Jabes Saralegui por Rolón, 33’ ST Mauricio Benítez por Gauna y Federico Aguirre por Morales, 46’ Simón Rivero por Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.