Historial y cómo llega Estudiantes, el rival en la 10° fecha de la Liga

Boca recibirá a Estudiantes de La Plata, este domingo desde las 20:30 hs, por la décima fecha de la Liga Profesional. Repasá el historial y mirá cómo llega el Pincha.

Luego de la caída sin atenuantes ante Argentinos Juniors en La Paternal, Boca tendrá este domingo un nuevo compromiso correspondiente a una Liga Profesional que lo tiene lejos de la punta. En La Bombonera, el rival será Estudiantes.

El conjunto platense tampoco tuvo una buena cosecha de puntos en las primeras nueve fechas del torneo, de hecho, producto de tres victorias, dos empates, y cuatro derrotas, el Pincha obtuvo 11 unidades, una menos que Boca.

Eso sí, en su última presentación, el pasado miércoles, venció 3 a 1 a Barracas Central en condición de local. En dicho encuentro, Leandro Díaz abrió el marcador a los 11 minutos, Iván Tapia igualó para el Guapo diez minutos después, pero en el complemento, Benjamín Rollheiser, a los ocho, y Pablo Piatti, a siete del final, decretaron el triunfo.

Con esta victoria, Estudiantes cortó con una racha de cinco partidos sin conseguir los tres puntos en la Liga Profesional. La última vez había sido en la tercera fecha, ante Sarmiento por 2 a 1. Luego encadenó tres caídas consecutivas, ante Independiente (1-2), Newell’s (0-2), y Arsenal (1-2), un empate en dos con Central Córdoba, tras ir ganando 2 a 0, y otra derrota con Tigre (1-2).

En contrapartida, las buenas para el Pincha se dieron en el plano internacional, ya que tras dejar en el camino a Fortaleza, se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Athletico Paranaense.

Lee también: Boca confirmó la lesión de Darío Benedetto

Zielinski tiene todo listo para visitar La Bombonera

De cara al partido con Boca, Ricardo Zielinski dio a conocer la lista de concentrados, con un regreso, ausencias de peso, y varias novedades. Estas últimas tienen que ver con la presencia de tres juveniles, como lo son Mariano Ascacibar, Juan Pablo Arango y Agustín Palavecino.

Por su parte, aunque no son novedades, las malas para Estudiantes son las ausencias de Agustín Rogel y Mauro Boselli. ¿Los motivos? El defensor uruguayo se recupera de una lesión en el aductor derecho, mientras que el ex Boca padece un desgarro en la fascia plantal de su pierna derecha.

Por último, aunque iría al banco, el Ruso podrá contar con Fabián Noguera, que dejó atrás una lesión muscular en el sóleo izquierdo. En cuanto al once, el técnico repetiría el equipo, nuevamente con las presencias de Rollheiser y Piatti, de buenos rendimientos ante Barracas.

¿Los antecedentes entre Boca y Estudiantes de La Plata?

El historial entre el Xeneize y el Pincha registra 216 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 113, Estudiantes 51, y los 52 restantes terminaron en empate. De esta manera, el conjunto albirrojo es el rival al que Boca más veces venció. 

El último antecedente entre ambos fue en marzo de este año, cuando por la fecha 6 de la Copa de la Liga, Boca se impuso por 1 a 0 en La Plata, con gol de Luis Advíncula.

Por su parte, el último en La Bombonera fue 2019, y fue también triunfo Xeneize por la mínima, aquella vez con gol de Emanuel Reynoso. En total, Boca lleva tres victorias consecutivas ante Estudiantes.

Probable formación de Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel (o Fabián Noguera), Luciano Lollo, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser; Pablo Piatti y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.