Uno x uno: Los puntajes de Argentinos Juniors 2-0 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, de la derrota de Boca ante Argentinos Juniors por la novena fecha de la Liga LPF. No se salva casi nadie.

Boca no puede hacer pie en el torneo. Con la derrota de esta noche ante Argentinos Juniors por 2-0 en La Paternal, el Xeneize de a poco se despide de lo que queda de campeonato, se estira la diferencia con el puntero y si siguen jugando de esta manera, pareciera ser casi imposible la remontada.

Un planteamiento táctico errado desde el inicio, en una cancha angosta con poco espacio, más un rival que sabe cómo cerrar los huecos era muy difícil aprovechar la velocidad y desbordes de Villa y Zeballos. Un mediocampo pobre de movilidad y una defensa que no da seguridad fueron las principales claves para que el partido sea dominado por el Bicho de la Paternal. Uno x uno: Los puntajes de Argentinos Juniors 2-0 Boca:

Lee también: En caída libre: Boca no respondió y Argentinos lo superó 2 a 0

Agustín Rossi (5): Todos los jugadores le tendrían que pedir disculpas por el papelón que hacen dentro del campo de juego. Sin responsabilidad en el bombazo de media distancia de Carabajal que terminó en el ángulo. En el cabezazo bombeado de Verón, amagó a salir y quedó a mitad de camino. Controló bien varios avances del rival.

Luis Advíncula (3): Intentó proyectarse para asociarse con Zeballos, poco peso en ataque. En defensa, varias veces quedó pagando por salir a cortar lejos. Perdió la marca de Verón en el segundo gol, ni siquiera saltó para molestar al delantero y cabeceé incómodo. En los últimos encuentros su nivel bajó consideradamente.

Carlos Zambrano (4): Puso la pierna fuerte para bloquear las subidas de Reniero. Alternó buenas con malas, pero las malas fueron condicionantes para el desarrollo del juego. En varias ocasiones erró pases fáciles a un compañero que tenía al lado. Una sola vez se animó a romper líneas hasta llegar al área rival, pero sin acierto.

Marcos Rojo (5): Juega siempre al límite. Con Reniero tuvo un duelo personal. Le dio un manotazo en la cara al delantero que pudo terminar con tarjeta, zafó. Buenos cierres con ambos perfiles, como nos tiene acostumbrados. Tuvo la más clara del segundo tiempo, con un cabezazo que pasó cerca del poste derecho, le faltó ajustar la definición.

Frank Fabra (4): Flojísimo encuentro del lateral. Hizo siempre una de más, confió demasiado en su calidad y a veces dejó mal parado a la defensa Xeneize. Lo supieron contener bien para que no se proyectara. Pocas veces pasó al ataque, pero no logró marcar diferencia. Salió reemplazado en el complemento

Exequiel Zeballos (6): De lo mejorcito de Boca. El único que demostró actitud desde el primer minuto de juego. Inició como volante por derecha y terminó como extremo izquierdo. se mostró siempre activo para recibir y ponerse de cara al arco rival. Con su gambeta característica logró desprenderse de los marcadores. Cuando pasó a la izquierda se vio su mejor cara para encarar hacia dentro para su pierna hábil.

Guillermo Fernández (4): Extraño encuentro de ‘Pol’. Fue de mayor a menor. Empezó movedizo por el centro del campo, pero se terminó apagando. Se lo vio estático con dificultades en la contención. No pudo desprenderse para ser una opción de pase en ataque.

Jorman Campuzano (2): Muy mal partido de Campuzano. Salió en la foto en los dos goles. Primero marcó desde lejos a Carabajal para que recibiera, se acomodara y sacara un fierrazo de media distancia. Y en el segundo, se quedó plantado en el área y no saltó para incomodar. Los pases siempre fueron hacia atrás o los costados, arriesgó pocas veces. A destacar: A los 25 segundos del PT puso un pase filtrado para Orsini –en offside- que terminó en gol.

Sebastián Villa (3): Desaparecido. La tocó pocas veces, pero cada vez que lo hizo lo rodearon entre cuatro futbolistas. No pudo desplegar su velocidad. Su mejor versión se vio cuando se juntó con el ‘Changuito’ por derecha, es decir, dos veces.

Luis Vázquez (4): Salió demasiado lejos del área. No le llegó ninguna pelota de cara al arco. Su nivel no estuvo siendo el mejor. Con la salida de Orsini, se convirtió en única punta donde se sintió más cómodo, pero nunca tuvo una chance clara. Su venta al Brujas de Bélgica pudo ser un condicionamiento

Nicolás Orsini (5): A los 30 segundos de dar inicio el juego le anularon un gol por offside. Marcó una perfecta diagonal, pero fue más rápido que el pase de Campuzano. En el ST, tuvo una réplica a lo que fue esa jugada, esta vez habilitado, pero el remate salió sin potencia. Por momentos se recostó a la derecha, como si fuese un extremo, para formar línea de 3 en la delantera.

Óscar Romero (4): Entró para darle un cambio de aire a los ataques del Xeneize. Trató de unir pases para llegar hasta la línea final. No tomó buenas decisiones.

Agustín Sández (5): Ingresó a los 15’ del complemento. Con Boca lanzado en ataque no tuvo demasiada participación. Intentó complementarse con Villa, pero nunca lograron formar un tándem peligroso.

Darío Benedetto y Juan Ramírez (-): Pocos minutos para ser evaluados. El ‘Pipa’ intentó una tijera dentro del área que no le salió bien.

Un comentario

  1. May I simply just say what a comfort to discover a person that truly
    knows what they are talking about on the net. You certainly understand how to bring a problem to light and make it important.
    A lot more people really need to read this and understand this side of your story.
    I can’t believe you’re not more popular since you definitely possess the gift.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba