Reserva: Ante Argentinos, Boca volvió a ganar y recuperó terreno

La Reserva venció a Argentinos Juniors por 3 a 1, sumó su tercera victoria al hilo, y trepó en la tabla. Langoni, por duplicado, y Cortés, convirtieron los goles de Boca.

En Ezeiza, y sin la presencia de público, a raíz de una sanción de tres fechas por incidentes ante Barracas Central, la Reserva de Boca venció a Argentinos Juniors y escaló posiciones. Langoni, con dos goles, fue la figura del partido.

Para recibir a Argentinos, Mariano Herrón realizó tres modificaciones con respecto a la fecha pasada. En la zaga, el debutante Mateo Mendia formó dupla con Valentín Fascendini, en reemplazo de Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez. Maximiliano Zalazar por Tomás Díaz, fue el tercer cambio.

En un encuentro en el que ambos salieron con la ambición de ser protagonistas, Boca pasó al frente en la primera que tuvo. A los 7’, Langoni tocó para Zalazar, recibió la devolución en el área, y definió al palo derecho, de tres dedos ante la salida del arquero.

Argentinos no bajó los brazos pese al gol tempranero, pero aunque por momentos se hizo dueño de la pelota, no inquietó a Brey. La Reserva de Boca, por su parte, siguió con sus intentos por las puntas, aunque también le costó generar situaciones. Al descanso 1-0.

Lee también: Ibarra sorprende: cambio de esquema y variantes ante Argentinos

Ya en el complemento, el Xeneize fue superior desde el inicio y le generó problemas al Bicho. A los 4’, tuvo una chance clarísima, cuando Langoni desbordó por izquierda, y tiró un centro al área para Morales, que se tiró de palomita pero el cabezazo le salió al medio y el arquero evitó el gol.

Pero el segundo grito solo se hizo esperar un minuto más. Zalazar apiló gente sobre la derecha y cedió para Cortés, que controló, la protegió con el cuerpo, y sacó un derechazo violento al palo más lejano de Acosta. Con un golazo, la Reserva amplió la ventaja.

Pero a los 22’, Argentinos, que ya había avisado en los minutos previos, se metió nuevamente en partido. Fue desde los pies del ingresado González, que giró y filtró un pase perfecto de cachetada para Díaz Chaves, que penetró en el área, eludió a Brey, y convirtió el descuento.

Y seis minutos más tarde, la visita tuvo el empate, pero Barco fue protagonista de un milagro en el área Xeneize. Tras un centro desde la izquierda, sobre el lado opuesto apareció Perello, que sacó un remate que fue a parar a los pies de Coronel, este definió de media vuelta, pero el Colo salvó en la línea con Brey ya vencido. 

Finalmente, a los 33’, la Reserva de Herrón liquidó el partido. Langoni encaró sobre la banda derecha, y metros antes de llegar al vértice del área grande, sacó un centro que encontró un mejor destino, ya que se metió sobre el segundo palo, por encima del arquero. 

Con este golazo involuntario, Langoni consiguió su doblete y selló el triunfo. Fue victoria por 3 a 1 para la Reserva de Boca, que luego de tres derrotas consecutivas, hilvanó tres triunfos seguidos, alcanzó los 15 puntos, y recuperó terreno en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS:

Boca Juniors: Leandro Brey; Pedro Velurtas, Mateo Mendia, Valentín Fascendini, Valentín Barco; Román Rodríguez, Santiago Gauna, Brandon Cortés; Luca Langoni, Gonzalo Morales, Maximiliano Zalazar. DT: Mariano Herrón.

Argentinos Juniors: Miguel Acosta; Kevin Coronel, Román Riquelme, Andrés Alarcón, Santiago Montiel; Matías Lugo, Juan José Cardozo; Matías Perello, Fernando Álvarez, Facundo Báez; Mateo Díaz Chaves. DT: Cristian Zermatten.

Goles: 7’ PT y 33’ ST  L. Langoni, 5’ ST B. Cortés (BJ); 22’ ST M. Díaz Chaves.

Amonestados: 18’ R. Rodríguez, 20’ ST M. Mendia y P. Velurtas, 38’ ST V. Barco (BJ); 42' ST L. Gómez (AJ).

Cambios en Boca: 12’ ST Mauricio Benítez por Gauna, 25’ ST Federico Aguirre por Morales, Jabes Saralegui por Rodríguez y Fabio Sosa por Zalazar, 37’ ST Simón Rivero por Langoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.