Historial y cómo llega Argentinos, el rival en la 9° fecha de la Liga

Boca visitará a Argentinos Juniors, este martes desde las 21:30 hs, por la novena fecha de la Liga Profesional 2022. Repasá los antecedentes y mirá cómo llega el Bicho.

Luego de cortar con la racha de tres derrotas consecutivas y obtener los tres puntos ante Talleres, Boca irá en busca de mantenerse por esa senda y recuperar terreno en la tabla. Por la novena fecha y en La Paternal, el rival será Argentinos Juniors.

El Bicho llega a este encuentro en una posición de privilegio, ya que es uno de los cuatro equipos, junto a Godoy Cruz, Newell’s y Atlético Tucumán, que lideran el torneo con 16 unidades. Argentinos los obtuvo con cinco triunfos, un empate, y dos derrotas.

Además, el conjunto de La Paternal llega en gran forma, ya que acumula tres victorias consecutivas, ante Central Córdoba, Tigre y Barracas Central. Esta última fue el sábado pasado, cuando se impuso en cancha de All Boys por 3 a 1, con dos goles de Fausto Vera (uno de penal) y el restante de José Herrera.

Justamente, el mediocampista de 22 años, quien es quizás el jugador más influyente del equipo, podría disputar uno de sus últimos encuentros con la camiseta del Bicho, ya que es reconocido el interés del Corinthians, entre otros clubes.

En cuanto al equipo, Gabriel Milito recupera a Miguel Torrén, que se perdió el duelo ante Barracas por haber sido expulsado ante Tigre. El defensor sería titular en reemplazo de Marco Di Cesare, como líbero, en una línea de tres que se completaría con Luciano Sánchez y Lucas Villalba.

Aunque no hay certezas, y más aún teniendo en cuenta que el entrenador suele variar en relación al rival de turno, lo más probable es que el resto del equipo no sufra grandes cambios con respecto al último partido.

Por último, hay que mencionar que en La Paternal aún esperan por la recuperación de su carta goleadora, Gabriel Ávalos, que sufrió un desgarro. El delantero fue pretendido por varios equipos en este mercado de pases, pero no se llegó a un acuerdo. 

Lee también: Reserva: Ante Argentinos, Boca volvió a ganar y recuperó terreno

¿Los antecedentes entre Boca y Argentinos Juniors?

El historial entre el Xeneize y el Bicho registra 147 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 70, Argentinos 34, y empataron en 43 ocasiones.

El último antecedente entre ambos equipos fue en noviembre del año pasado, cuando se vieron las caras en Mendoza, por las semifinales de la Copa Argentina.

En aquel encuentro, Boca se impuso por 1 a 0, con gol de Luis Vázquez, y se metió en la final del certamen que terminaría obteniendo, al vencer en la final a Talleres.

Por su parte, la última vez que se enfrentaron en el Estadio Diego Armando Maradona fue a principios del año pasado, por la última jornada de la Fase Campeonato de la Copa Maradona, y fue empate 2 a 2.

Los goles fueron de Diego Sosa y Fausto Vera para el local, y Mauro Zárate y Ramón Ábila para Boca. Curiosamente, con este resultado Boca clasificó a otra final que ganaría, la de la Copa Maradona.

Probable formación de Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén, Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Franco Moyano, Gabriel Carabajal, Mariano Bittolo (o David Zalazar); Nicolás Reniero y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

19 comentarios

  1. I like the helpful information you provide in your
    articles. I will bookmark your blog and check again here frequently.
    I'm quite sure I will learn a lot of new stuff right
    here! Best of luck for the next!

  2. I'm not sure where you are getting your info, but great topic.
    I must spend some time studying more or figuring
    out more. Thank you for fantastic information I
    was looking for this information for my mission.

  3. We are a bunch of volunteers and starting a brand new scheme in our community.

    Your website offered us with useful info to work
    on. You've done a formidable activity and our whole group might be thankful to
    you.

  4. Unquestionably imagine that that you stated. Your favourite reason appeared to be at the web the
    simplest thing to keep in mind of. I say to you, I definitely
    get irked even as other folks consider worries that they just do not understand
    about. You controlled to hit the nail upon the top as well as defined out the entire thing with no need side-effects , other people can take
    a signal. Will likely be again to get more.
    Thanks

  5. Very great post. I simply stumbled upon your weblog and wanted to
    say that I've really enjoyed surfing around your weblog posts.
    After all I'll be subscribing in your rss feed and I hope you
    write again very soon!

  6. Definitely believe that which you stated.
    Your favorite reason seemed to be on the web the easiest thing to be aware of.
    I say to you, I certainly get irked while people
    think about worries that they plainly do not know about.

    You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side-effects ,
    people can take a signal. Will probably be back to get more.
    Thanks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.