Izquierdoz, marginado: entre lesión y una salida inminente

Carlos Izquierdoz no entrenó a la par del grupo y empezaron las especulaciones. ¿Molestia física o posible salida? Conocé los motivos de su ausencia.

En medio de la tormenta que se vive en Boca, y que lo tiene como uno de los protagonistas del conflicto entre referentes y el Consejo de Fútbol, Carlos Izquierdoz no formó parte del entrenamiento y abrió paso a las especulaciones. ¿Cuál será su futuro?

Esta mañana, por segunda vez en la semana, Hugo Ibarra dispuso de una práctica a puertas abiertas para la prensa, en la que se pudo ver los trabajos realizados por el plantel. Sin embargo, lo que llamó la atención fue una ausencia, la del Cali Izquierdoz.

¿A qué se debe? Aunque en principio se especuló con un motivo extra futbolístico, lo cierto es que el defensor estuvo realizando ejercicios en Kinesiología. Precisamente, lo que padece es una molestia en su pie izquierdo, a raíz de una torcedura que sufrió en un entrenamiento.

Además, Izquierdoz aún acarrea complicaciones en la base del quinto metatarsiano, donde sufrió una fractura ante Estudiantes de La Plata por la Copa de la Liga, lesión que lo obligó a pasar por el quirófano, aunque tuvo una recuperación récord y volvió un mes y medio después.

Lee también: Los perdedores se cagaron en la gente

Sin embargo, más allá de los motivos físicos, dentro de las especulaciones se puede esconder una verdad. Y es que el zaguero, luego de haber quedado en el foco del conflicto al encabezar el reclamo por el cobro de los premios, estaría viviendo sus últimos días en Boca.

Izquierdoz, cada vez mas lejos de Boca

El ciclo parece cumplido, y la relación tanto con el Consejo como con los hinchas, está cada vez más rota. La imagen del capitán ejemplar se desdibujó, y tras haber quedado al margen del once inicial ante San Lorenzo, por decisión de Ibarra, la puerta de salida quedó abierta.

Ahora bien, apenas semanas atrás se confirmó su continuidad hasta diciembre, pero tras explotar el conflicto, y con el mercado de pases abierto en muchos países, no resultaría para nada descabellado que se marche en estas semanas.

Aunque hasta el momento no hubo acercamientos formales, ni se barajaron equipos en particular, desde su representación buscarían una salida al exterior. México, Brasil y España aparecen como posibles destinos para el Cali, que se marchará de Boca por la puerta de atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba