Reserva: en el debut de Herrón, Boca se lo dio vuelta a Talleres

La Reserva de Boca, ahora dirigida por Mariano Herrón, venció a Talleres por 2 a 1. El Xeneize arrancó en desventaja, pero lo dio vuelta con goles de Morales y Benítez.

La semana complicada para Boca tuvo impacto directo en el segundo equipo. La fecha pasada, Roberto Pompei tomó el lugar de Hugo Ibarra, sin embargo, post San Lorenzo, este se sumó al cuerpo técnico del Negro en Primera, y el que pasó al mando de la Reserva fue Mariano Herrón, que hoy debutó con victoria.

Para visitar a Talleres en La Boutique, el flamante técnico realizó tres cambios con respecto al equipo que paró Pompei la fecha pasada. Estos fueron los ingresos de Lautaro Di Lollo, Román Rodríguez y Tomás Díaz, en reemplazo de Gabriel Aranda, Julián Carrasco y Maximiliano Zalazar.

El inicio del partido, así como todo el primer tiempo en general, trajo acciones para ambos arqueros. El primero en avisar, a los seis minutos, fue el local. Lo hizo cuando tras un despeje de Di Lollo, Venezia controló y remató desde afuera, pero Brey desvió hacia un costado..

La Reserva de Boca también exigió al arquero de Talleres minutos después, aunque la primera fue en los pies de su propio defensor, que se la llevó por delante en el cierre y casi convierte en propia puerta, sino fuera por la reacción de Fragueda.

Lee también: Boca acordó la llegada de Martín Payero, su primer refuerzo

Luego de algunos intentos del Xeneize, como un remate de media distancia de Barco o un cabezazo de Morales. el que pegó primero fue Talleres. A los 24, tras una gran asistencia, Venezia se filtró entre Genez y Barco, pisó el área, y remató cruzado abajo para poner en ventaja al conjunto cordobés.

Tras el gol, el local se envalentonó y busco más, pero se chocó con un Brey que estuvo firme. Pero Boca siguió intentando. A los 43’ lo hizo con un remate desde afuera de Barco, que sacó Fragueda, y luego el que probó fue Morales pero el duelo lo ganó nuevamente el 1.

Sin embargo, cuando el primer tiempo se marchaba, Boca empató. Fue con una buena combinación de pases desde el centro hacia la derecha, donde apareció Langoni, que fue hasta el fondo y asistió a Morales para que, casi debajo del arco, ponga el empate para Boca. Al descanso 1 a 1.

En el complemento, las llegadas fueron más escasas, pero Boca se impuso desde el juego y el entusiasmo, y a los 32’ consiguió el segundo.

La jugada comenzó con un pase largo de Barco para Langoni, que desbordó por izquierda, se metió al área y envió un centro rasante, Aguirre la dejó correr, y el otro de los ingresados, Domínguez, entró de frente y definió fuerte al medio para poner el 2 a 1.

Fue victoria para la Reserva de Boca, que luego de tres derrotas consecutivas, encontró dos triunfos seguidos bajo las órdenes, primero de Pompei, y a partir de ahora de Herrón. El Xeneize, que acumula 12 puntos, recibirá a Argentinos Juniors la próxima fecha.

SÍNTESIS: 

Talleres: Franco Fragueda; Luciano Paredes, Leonel Ortíz, Tomás Palacios, Tomás Cavanagh; Agustín Venezia, Mateo Brignani, Román Gamarra; Santiago Toloza, Gonzalo Álvez y Sergio Frutos. DT: Walter Ribonetto.

Boca Juniors: Leandro Brey; Pedro Velurtas, Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez, Valentín Barco; Román Rodríguez, Santiago Gauna, Tomás Díaz; Brandon Cortés; Gonzalo Morales y Luca Langoni. DT: Mariano Herrón.

Goles: 24’ PT A. Venezia (T); 45’ PT G. Morales, 32' ST M. Benítez (BJ).

Amonestados: 27’ PT T. Palacios, 11’ ST  L. Ortíz y F. Fragueda, 42’ ST C. Ludueña (T); 11’ ST B. Cortés, 33’ ST Barco, 44’ ST M. Zalazar (BJ).

Cambios en Boca: 13’ ST Maximiliano Zalazar por T. Díaz, 25’ ST Mauricio Benítez por R. Rodríguez y Federico Aguirre por G. Morales, 43’ L. Langoni por Fabio Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.