Reserva: con Pompei al mando, Boca volvió al triunfo ante San Lorenzo

La Reserva de Boca, bajo las órdenes de Roberto Pompei, venció a San Lorenzo por 2 a 1 y volvió al triunfo luego de tres caídas consecutivas. Barco y Langoni, los goles del Xeneize.

Con Hugo Ibarra al mando del primer equipo tras la salida de Sebastián Battaglia, la Reserva de Boca recibió a San Lorenzo con nuevo técnico. Fue Roberto Pompei, quien se encontraba al mando de la Cuarta División, el que tomó las riendas del equipo. El debut fue victorioso y Boca cortó la mala racha.

Pompei realizó tres modificaciones con respecto al equipo que puso Ibarra ante Banfield. En la zaga, Gabriel Aranda regresó en lugar de Jason Taborda, y en el mediocampo, Julián Carrasco reemplazó a Jabes Saralegui. Por último, salió Tomás Díaz e ingresó Luca Langoni.

Boca salió a buscar desde el arranque, y a los seis minutos, Cortés sacó un zurdazo de media distancia, el arquero López dio un rebote largo, y se llevó puesto a Barco que anticipó de cabeza. La jueza sancionó penal, y el Colo lo convirtió en gol con una sutil definición de zurda al palo izquierdo del arquero.

San Lorenzo respondió a los ocho, con Goyeneche, que desbordó por izquierda y asistió a Pérez, que de frente al arco se la llevó puesta y se fue apenas afuera sobre el palo derecho del arquero.

Pero a diferencia de la visita, la Reserva de Boca aprovechó sus chances, y a los 18’ amplió la ventaja. Tras un envío largo de Aranda, Cortés se impuso arriba y de cabeza puso a correr a Langoni sobre la derecha, este ganó en velocidad y definió por encima ante la salida del arquero.

Boca era superior y a los 23 casi llega al tercero, pero el arquero del Ciclón le sacó el gol a Zalazar, que intentó de cabeza tras centro de Langoni. Sin embargo, el Xeneize pasó un sobresalto, cuando Aranda falló en la salida y le cedió el balón a Pérez, pero Brey salvó ante un remate anunciado.

Lee también: Battaglia dejó de ser el entrenador de Boca. El comunicado del club

El descuento de San Lorenzo finalmente llegó en el inicio del complemento. Tras un córner desde la izquierda y un posterior rebote, Peralta Bauer se encontró con la pelota y puso en partido a la visita.

A pesar de que la Reserva de Pompei mermó el rendimiento en la segunda parte, y no tuvo grandes situaciones, pudo mantener el resultado de la mano de Brey y volvió a la victoria luego de tres derrotas consecutivas. La próxima visitará a Talleres.

SÍNTESIS:

Boca Juniors (2): Leandro Brey; Pedro Velurtas, Gabriel Aranda, Nahuel Genez, Valentín Barco; Julián Carrasco, Santiago Gauna, Brandon Cortés; Maximiliano Zalazar, Gonzalo Morales y Luca Langoni. DT: Roberto Pompei.

San Lorenzo (1): Lautaro López; Agustín Peralta Bauer, Maximo Masino, Thiago Dowd, Simón Ávalos, Elías Báez; Renzo Uriburu, Ignacio Vallejos, Dante Silva; Juan Goyeneche y Simón Pérez. DT: Leandro Romagnoli.

Goles: 7’ Barco (pen.), 18’ PT Langoni (BJ); 4’ ST Peralta Bauer (SL).

Amonestados: 35’ PT Gauna (BJ); 21’ ST Pérez, 49’ ST Dowd (SL).

Cambios en Boca: ET Thomas Arrieta por Zalazar, 19’ ST Simón Rivero por Cortés y Federico Aguirre por Morales, 37’ ST Maximiliano Rolón por Langoni, 47’ ST Jabes Saralegui por Carrasco.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba