ActualidadFútbolLiga Profesional

Historial y cómo llega San Lorenzo, el rival en la 7° fecha de la Liga

Boca visitará a San Lorenzo, este sábado desde las 15:30 hs, por la séptima fecha de la Liga Profesional. Repasá el historial y el once confirmado del rival.

En medio de quizás el momento más complicado en el último tiempo, con la reciente eliminación de la Copa Libertadores y la posterior salida de Sebastián Battaglia, Boca tendrá por delante un clásico en el que buscará paz. Por la séptima, el rival será San Lorenzo.

El Ciclón tampoco vive sus mejores días. Sumido en una profunda crisis institucional que condiciona el presente futbolístico del equipo, el conjunto azulgrana querrá aprovecharse de este Boca golpeado para levantar cabeza.

El inicio de torneo no fue bueno para San Lorenzo, ya que si bien sólo perdió un partido, también ganó solo uno y empató en las cuatro presentaciones restantes. De esta manera, los de Boedo acumulan siete unidades, dos menos que Boca.

Además, esa única derrota mencionada fue en su última presentación, ante Barracas Central. En dicho partido, que tuvo lugar en cancha de All Boys, el Ciclón cayó por 2 a 1, ya que pese al empate transitorio de Adam Bareiro, el Guapo se impuso por los goles de Brian Sepúlveda y Neri Bandiera.

En cuanto al equipo, tal como parece ser habitual en Rubén Darío Insúa, no hay misterios. El entrenador confirmó en conferencia de prensa, un once que presenta tres modificaciones con respecto al partido pasado.

En el arco, Sebastián Torrico, en medio de los rumores sobre una posible salida, volverá a la titularidad en lugar de Augusto Batalla. Cabe recordar que el veterano arquero había perdido el puesto tras una floja actuación en el empate 3 a 3 ante Arsenal, en la tercera fecha.

Lee también: Reserva: con Pompei al mando, Boca volvió al triunfo ante San Lorenzo

Además el entrenador recupera soldados, ya que tanto el colombiano Cristian Zapata y Ezequiel Cerutti, dejaron atrás sus lesiones y volverán al once. Con sus ingresos, los que salen son Gonzalo Luján e Iván Leguizamón.

De esta manera, además de jugadores importantes desde lo futbolístico, el entrenador le suma experiencia a un equipo plagado de jóvenes provenientes de las inferiores.

¿Los antecedentes entre Boca y San Lorenzo?

El historial entre el Xeneize y el Ciclón registra 209 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 76, San Lorenzo 81, y empataron en 51 ocasiones.

El último antecedente entre ambos equipos fue por la tercera fecha del Torneo 2021, en un encuentro que el Xeneize afrontó con el plantel de Reserva y cayó por 2 a 0, por los goles de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza, de penal.

Por su parte, la última vez que se enfrentaron en el Nuevo Gasómetro fue en 2019, cuando en un partido correspondiente por la séptima fecha de la Superliga 19/20, Boca venció por 2 a 0. ¿Los goles? Lisandro López y Jan Hurtado.

Formación confirmada de San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Jeremías James; Agustín Giay, Jalil Elías, Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba