ActualidadDeclaracionesFútbol

Bermúdez: ‘’Es injusto que los DT’s sean evaluados por la Copa Libertadores’’

El miembro del Consejo de Fútbol de Boca tomó la palabra este viernes y se refirió a todos los temas tras el despido de Battaglia, el supuesto cruce con jugadores, mercado de pases y más.

En el marco de la dura eliminación del Xeneize en la Libertadores, el Consejo de Fútbol salió al cruce para aclarar y referirse a la actualidad del mundo Boca. Jorge Bermúdez, mano derecha de Riquelme, puso en diálogo todo tipo de temas desde su relación con Battaglia hasta la decisión del DT interino, Hugo Ibarra, de sacar del equipo titular a Carlos Izquierdoz por una hipotética pelea entre el jugador y el Consejo.

Sin embargo, El ‘’Patrón’’ aclaró la situación y desmintió los rumores de una pelea, a su vez, resaltó que la pérdida de la titularidad del Cali, de cara al partido frente a San Lorenzo, tiene que ver pura y exclusivamente con la decisión del nuevo DT interino:

‘’Simplemente son especulaciones. En ningún momento ha habido una reunión que se diga que quede uno afuera y otro adentro. Puedo asegurar que hoy tenemos un tridente técnico que toma sus decisiones y las vamos a respetar muchísimo".

Además, negó que la arenga de Benedetto previa al partido frente a Corinthians haga alusión al cruce con el Consejo y la falta de pagos por ‘premios’ por la Libertadores:

‘’La verdad no tenemos en nuestra mente que haya existido mala intención (de Benedetto); y si se dijo, se dijo en una situación de adrenalina que es habitual que suceda en el túnel. En esta institución se les cumplió a todos los jugadores, en todos sus aspectos y están al día totalmente".

Lee también: Historial y cómo llega San Lorenzo, el rival en la 7° fecha de la Liga

Por otra parte, hizo referencia a la salida de Battaglia:

‘’Siempre estaremos felices y orgullosos de Sebastián (Battaglia). Para muchos no estaba preparado, lo acompañamos con responsabilidad y ganó sus dos títulos. Boca está por encima de todo, son decisiones que hay que tomar después de un sinnúmero de situaciones que nosotros analizamos y se lo comunicamos mirándolo a los ojos con dignidad. Fue respaldado, es injusto evaluar a un DT por la Libertadores".

Por último, Bermúdez habló acerca la situación del equipo y los refuerzos:

‘’Estamos felices con nuestro plantel. Es el mejor de la Argentina. Quedamos afuera por cuestiones de fútbol. Estamos convencidos que vamos a seguir ganando. Ahora no paramos, queremos seguir creciendo y esperamos que hasta el 11 que tenemos tiempo, desarrollar otra situación en refuerzos’’.

Repasá la palabra de Jorge Bermúdez.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba