Uno x uno: Los puntajes de Boca 0(5)-0(6) Corinthians (BRA)

Analizamos el rendimiento, uno x uno, de la de Boca eliminación por penales ante Corinthians por los 8vos de la Copa Libertadores.

Poco que analizar en un encuentro donde jugó un solo equipo y terminó con una injusticia enorme. La bronca y el dolor que abastecen a los hinchas de Boca por quedar eliminados de una forma que no se merecían. El Xeneize fue superior los 90’, pero en los penales no estuvieron finos quienes debían definir. Una vez más, Rossi fue la figura desde los doce pasos, pero atajar dos no fueron lo suficientes para conseguir el pase a cuartos. Los puntajes de Boca 0(5)-0(6) Corinthians (BRA):

Lee también: Battaglia no tuvo piedad y criticó duramente al Consejo de Fútbol por la falta de refuerzos

Agustín Rossi (9): A lo largo de los 90 minutos no tuvo acción. Pareciera ser que estaba de vacaciones, no le llegaron ni una sola vez al arco. Recién tuvo su primera estirada en la definición desde los doce pasos. Una vez más como en cada tanda se transformó en figura, pero atajar dos penales no fueron suficientes para lograr la clasificación. Primero, se hizo gigante contra Raúl Gustavo y, luego, contra Bruno Melo. Estuvo cerca de otros dos, en uno se pasó con la estirada, logró tocarla y en el último se le escapó por debajo de las manos.

Luis Advíncula (6): Sin protagonismo en defensa. Cubrió bien la pelota con el cuerpo ante la presión de Mantuan. Aunque los ataques xeneizes se dieron por el sector opuesto, llegó hasta el final de la cancha a pura potencia. Tuvo un remate muy desviado y a la siguiente jugada se proyectó hasta el fondo para lanzar un centro.

Carlos Izquierdoz (7): Las pocas veces que lo atacaron se mostró firme y seguro en cada intervención. Correcto con la pelota en salida. Un pase al medio de un compañero hizo que Guedes la robara, pero el ‘Cali’ le tiró toda la carrocería encima para quedarse con la posesión. Sobre el final del encuentro tuvo un fantástico cruce contra el delantero rival. Convirtió su penal.

Marcos Rojo (7): Gran partido de la zaga central. Las veces que lo exigieron respondió con categoría. Atento para cerrar los espacios a las espaldas de Fabra. Inteligente para tomar la pelota y lanzarse al ataque como un lateral izquierdo, como en sus viejas épocas. Ganó varias veces de arriba, le faltó precisión. Convirtió su penal.

Frank Fabra (7): Partido que pasa, partido que levanta su nivel. De a poco vuelve a ser el Fabra de hace algunos años que era imparable. se proyectó con soltura para asociarse a Villa por todo el sector izquierdo. Gambeteó, pasó y hasta se animó a rematar, se fue apenas por encima del travesaño.

Guillermo Fernández (4): De los mediocampistas fue el que más se soltó. Se animó a pisar el área para sorprender al rival. Ganó algunas de cabezas y otras perdió. Se ligó un duro codazo de Raúl Gustavo en el rostro, terminó con sangre y un penal a favor, que Benedetto malogró. En la tanda, convirtió el suyo con suspenso.

Alan Varela (7): Cada vez mejor. Ya se asentó como el mediocampista central titular de Boca. Gran partido el de esta noche. Anticipó, cortó y distribuyó con inteligencia. Manejó los tiempos del juego, sea adelantó varios metros para juntarse con sus compañeros. Intentó esconder pases para sorprender con filtraciones. Convirtió su penal, hizo el séptimo.

Óscar Romero (4): Tuvo poca participación en el primer tiempo. Parado sobre el sector izquierdo entre Villa y Fabra lo saltearon varias veces. No se quedó quieto un segundo. Se movió por todo el mediocampo de izquierda a derecha, y viceversa. Por momentos se convirtió en lanzador, le falta ser más arriesgado con los pases. En el complemento, con Corinthians replegado encontró más la pelota para ser protagonista.

Exequiel Zeballos (4): Poco aporte, pero no porque tuvo un flojo encuentro sino porque la recibió poco. Los ataques estaban inclinados hacia el lado izquierdo. El único que estuvo preciso con los centros, intentó dos concretó los dos. En el PT tuvo una escapada sobre la banda derecha, le ganó en cuerpo a Cantillo y lanzó un centro al medio para dejar al ‘Pipa’ solo.

Sebastián Villa (2): Tuvo la primera chance del encuentro con un remate que hizo responder a Cássio. En el ST tuvo algunas claras, pero en todas no definió bien. Falló en los centros casi ninguno preciso, todos despejados por los centrales rivales. Buscó rematar dese media distancia y la pelota terminó en el lateral cerca del banderín. Le atajaron el penal.

Darío Benedetto (1): En su partido número 100, jugó su peor encuentro con la camiseta azul y oro. una verdadera decepción cuando todos los hinchas esperaban mucho más. Desde un inicio se notaba que iba a tener una noche negra. Primero desperdició un remate solo dentro del área, con tiempo hasta de controlar, luego tuvo un penal que buscó darle potencia y reventó el palo derecho. En el ST, definió por encima del travesaño ante un pase entre líneas de Villa. ‘Pipa’ pudo definir la seria otorgando la clasificación, pero su penal terminó en la segunda bandeja de La Bombonera.

Juan Ramírez (2): Ingresó sobre el final del encuentro por el ‘Changuito’ para darle dinamismo y frescura al mediocampo. Tuvo algunos centros esporádicos. En la tanda de penales, anunció demasiado su disparo y lo adivinaron.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil