Fútbol

Battaglia dejó de ser el entrenador de Boca. El comunicado del club

Mediante un comunicado, el club anunció en sus redes que Battaglia dejó de ser el entrenador de Boca. Los detalles del anuncio.

La dura eliminación ante Corinthians por los 8vos de final de la Copa Libertadores dejó fuertes consecuencias en el Xeneize: Battaglia dejó de ser el entrenador de Boca.

Lee también: “De Boca siempre”: el apoyo de Lucas Torreira a pesar la eliminación

A pesar de que el DT aclaró sus dichos previo al entrenamiento de esta tarde, la noticia se materializó hace pocos minutos mediante un comunicado oficial de parte del Club.

Allí no se esclarecen los motivos pero si la decisión de final de que el León deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol masculino.

"El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo".

"Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera".

Cabe recordar que Battaglia había renovado su contrato a fines de 2021 y mantenía un vínculo vigente hasta diciembre del 2022. ¡Éxitos y gracias León!

Los números de Battaglia al frente del equipo

El DT de Boca estuvo al mando del plantel desde julio del 2021 y hasta la actualidad dirigió 57 partidos: 29 triunfos, 17 empates y 11 derrotas.

Además, ganó dos títulos (Copa Argentina 2021 y Copa Liga Profesional 2022), pero la eliminación temprana en la Copa Libertadores 2022 caló hondo en los pasillos de Brandsen 805

La dupla técnica ante San Lorenzo

A la espera de una resolución por el futuro DT de Boca, el Xeneize visita este sábado desde las 15:30 horas a San Lorenzo en el marco de la 7° fecha de la Liga Profesional 2022.

Allí, quienes estarán sentados en el banco de suplentes será la dupla técnica de la Reserva: Hugo Ibarra y Leandro Gracián.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba