Salvio y Pavón quedaron libres de Boca

Hoy se vencieron sus contrato y ya no pertenecen más al club. Dónde jugarán Salvio y Pavón a partir de la próxima temporada.

Los delanteros ya no pertenecen más a la institución Xeneize: Se vencieron los contratos de Eduardo Salvio y Cristian Pavón. Dónde jugarán la próxima temporada.

Llegó el 30 de junio. Salvio y Pavón no pertenecen más a Boca. Los vínculos que los unían al Xeneize, se acabaron y se marcharán. Kichan estaba relegado del plantel hacía tiempo, pero Toto fue parte de la delegación que viajó a Brasil el pasado martes y en el club eran optimistas con la renovación.

Salvio consideró insuficiente la propuesta del Consejo de Fútbol y no llegó a un acuerdo para renovar su contrato. Sin duda, una baja sensible, ya que la dirigencia depositó su confianza en el delantero al entregarle la camiseta número 10.

El paso de Salvio por Boca

Salvio llegó a Boca el 18 de julio de 2019 luego de que el Xeneize le compre su ficha al Benfica en 7 millones de euros y firmó un contrato por 3 años. El 28 de ese mismo mes, se produjo su debut en el empate 0-0 frente Huracán.

El 28 de febrero de 2021 en La Bombonera, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo dejó casi 7 meses fuera de las canchas.

Eduardo Salvio llegó a disputar 70 partidos oficiales en el club, en los que convirtió 19 goles y 7 asistencias. Toto ganó 4 títulos.

El paso de Pavón por Boca

Boca compró su ficha en julio del 2014 a sólo 14 millones de pesos argentinos y pero como no tenía lugar en el equipo, lo cedió a préstamo a Colón de Santa Fe. En enero de 2015 y por pedido de Arruabarrena, Pavón regresó.

Su nivel fue en accenso y con la llegada de Schelotto tuvo el pico máximo en su corta carrera, que lo llevó a jugar en la Selección Argentina e incluso Boca le puso una cláusula de 50 millones de dólares.

Disputó 164 partidos oficiales en el club, convirtió 36 goles y 46 asistencias. Ganó 6 títulos.

El último partido de Cristian Pavón en Boca fue el 11 de diciembre de 2021, cuando Boca goleó 8-1 a Central Córdoba en La Bombonera, por la fecha 25 del torneo.

¿Dónde jugarán Salvio y Pavón?

Toto Salvio tendría todo acordado para pasar a Pumas de México, que le ofreció un contrato más elevado de lo que cobraba en Boca. Por su parte Pavón, hace meses tiene un acuerdo con Atlético Mineiro e irá a jugar a Brasil.

Salir de la versión móvil