Reserva: Boca perdió con Banfield y sumó su tercera derrota consecutiva

La Reserva Xeneize perdió por 1 a 0 en su visita a Banfield y encadenó su tercera derrota consecutiva. El equipo de Ibarra acumula seis puntos en seis partidos.

El 2022 para la Reserva de Boca estuvo marcado por la irregularidad del equipo, que en la Copa de la Liga no pudo clasificar a la fase final, y en este inicio de certamen, no puede levantar cabeza. 

Para este encuentro, con la misión de dejar atrás la mala racha, Hugo Ibarra repitió los mismos once que salieron desde el inicio en la derrota ante Unión. Sin embargo, Boca volvió a caer, esta vez ante Banfield por 1 a 0.

Las primeras llegadas del partido fueron para Boca, en los pies de Cortés. A los dos minutos, el 10 probó con un remate cruzado de media distancia, pero Cambeses desvió hacia un costado.

Minutos después, el enganche filtró un pase para Zalazar, que pisó el área y definió al primer palo, pero el arquero volvió a aparecer y tapó con el pecho.

Más allá de aquellas llegadas, a lo largo del primer tiempo Banfield fue más en el desarrollo del juego. Eso sí, inquietó poco a Brey, que estuvo atento cuando le tocó intervenir, como a los 37’, cuando cortó dos veces un centro peligroso y rasante al área.

Pero sobre el final del primer tiempo, Boca estuvo cerca del primero. A los 40’, con un remate de Zalazar desde afuera, y luego, tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Saralegui en el área y sacó un violento remate. En ambas ocasiones, Cambeses se lució.

Lee también: Adidas vuelve a sorprender: así luce la nueva camiseta de Boca para la temporada 22/23

Ya en el complemento, fue Banfield el que salió mejor, y a los 10 minutos, llegó al gol. Buena combinación de derecha a izquierda, Villagra filtró al área para Quevedo, y este asistió a Adoryan, que entró libre, de frente al arco en el área chica, y convirtió de zurda.

La Reserva de Boca buscó una rápida reacción, y se acercó por medio de la pelota parada. Córner de Barco desde la izquierda, Taborda cabeceó de pique al piso, y Cambeses, parado en el centro del arco, envió la pelota al córner por arriba del travesaño

Por la misma vía, la Reserva del Taladro tuvo la suya a los 27, cuando tras un centro desde la derecha, Quirós ganó en las alturas, y también de sobrepique, remató de cabeza, pero su tiro se fue desviado sobre el palo derecho del arquero.

Y a los 32, como si fuera poco, el arquero del Taladro volvió a salvar a su equipo. Otra vez fue Cortés, que se metió en el área y remató fuerte al primer palo, pero Cambeses se lanzó y la sacó al córner. 

La suerte tampoco acompañó al Xeneize, que además de convertir en figura a Cambeses, también se topó con el poste, cuando a los 37’ Barco probó desde afuera del área, con un remate cruzado que dio en el palo izquierdo del arquero.

Fue derrota por la mínima para la Reserva de Boca, que llegó a la tercera derrota consecutiva, y acumula solo seis puntos en seis partidos. La próxima será el turno de recibir a San Lorenzo.

SÍNTESIS: 

Banfield: Facundo Cambeses; Ramiro Di Luciano, Alan Di Pippa, Aaron Quiros, Julián Eseiza; Víctor Ayala, Nicolás Villagra, Valentín Quevedo; Tomás Adoryan, Jeremías Perales e Ignacio Rodríguez. DT: Hugo Donato.

Boca Juniors: Leandro Brey; Pedro Velurtas, Jason Taborda, Nahuel Genez, Valentín Barco; Jabes Saralegui, Santiago Gauna, Tomás Díaz; Brandon Cortés; Maximiliano Zalazar y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Goles: 10’ ST Adoryan (B).

Amonestados: 15’ PT Quevedo, 1’ ST Rodríguez, 24’ ST Adoryan, 37’ ST Quiros (B); 24’ PT Taborda (BJ).

Cambios en Boca: 18’ ST Federico Aguirre por Díaz, 27’ ST Simón Rivero por Saralegui, 40’ ST Rodrigo Pittavino por Zalazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.