Uno x uno: Los puntajes de Corinthians 0-0 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, del empate a 0 entre Boca y Corinthians en Brasil por la ida de los 8vos de final de la Libertadores.

Boca se vuelve de Brasil con un valioso empate. La vuelta en La Bombonera con toda la gente a su favor y un estadio que se vendrá abajo serán las claves para ir en busca de la clasificación. Desde un principio se imaginaba un encuentro trabado que se iba abrir por el mínimo de los detalles. El Timão, buscó hacer fuerte su localía. Salió con todo para abrir el marcador lo más rápido posible, pero se encontró con un Xeneize sólido en defensa.

Los dirigidos por Battaglia, no pudieron imponerse en ataque y tuvieron algunas situaciones esporádicas que casi lo ponen al frente. Más allá de las posibilidades desperdiciadas, en el ámbito defensivo fueron una muralla, difícil de romper. Los puntajes de Corinthians 0-0 Boca:

Lee también: Rossi: "Estoy contento de haber respondido y ayudar al equipo"

Agustín Rossi (9): Valla invicta con sabor a triunfo. Su amor por los penales no tiene precio. Tuvo poca participación a lo largo de todo el primer tiempo y sobre el final se encontró con un penal en contra. Con seguridad y confianza le ahogó el grito de gol a Róger Guedes. Sin más trabajo, sólo cuando usó los pies cada vez que se la pasaban.

Luis Advíncula (6): Inteligente para proyectarse al ataque en los momentos justos, sin descuidar su sector. En defensa se vio contenido por la presencia de Willian. Atento, seguro y firme en el fondo. Recuperó en la mitad de la cancha y dejó atrás a tres rivales a pura potencia y velocidad. Una verdadera locomotora.

Carlos Izquierdoz (8): IMPASABLE. Luego de algunos altibajos encuentros pasados, volvió a otorgar seguridad en el fondo. Ganó por arriba y por abajo. Excelente quite ante Willian que lo dejó en el suelo. Cabe destacar el alto porcentaje de pases precisos, que no siempre fueron un jugador cercano, sino que buscó largo a Villa y Zeballos.

Marcos Rojo (7): Más allá del error en el penal que Rossi lo terminó salvando, cerró un encuentro redondo. Atento para cortar, despejar, prolijo como lanzador. A comienzos del ST, bloqueó un disparo de Giuliano en la línea del arco. Pisó el área rival y se llevó un duro golpe contra Cássio en la búsqueda aérea.

Agustín Sández (6): Gran partido de ‘Gusa’. Tuvo un arduo trabajo por su sector contra Mantuan y Adson. Muchas veces se juntaban y lo desbordaban fácil. Pero con confianza, se mostró sólido en defensa hasta el punto de ganar todos los duelos en el ST.

Guillermo Fernández (5): Un poco desaparecido por momentos. Más preocupado por su posición ante una posible pérdida y no quedar mal parado. Intentó soltarse de los volantes, pero preocupado por la contención. Llegó a pisar el área, sin peligro.

Alan Varela (7): Afianzado como el volante central titular. Bien parado, inteligente, ordenado y con grandes intercepciones. Anticipación en varios ataques del rival que prohibieron los avances. Pases precisos, pero poca participación en la distribución. Cada vez juega mejor.

Óscar Romero (6): No se lució con la pelota en sus pies. Colaboró con Sández en defensa. por momentos se lo notó perdido cuando más ayuda necesitaba el lateral izquierdo. En el ST levantó su nivel al igual que todo el equipo y se animó con un tiro libre para exigir la estirada de Cássio.

Exequiel Zeballos (5): Flojo encuentro del ‘Changuito’. Le tocó estar más retrasado en la cancha y no estuvo cómodo. Le costó controlar la pelota y desplegar su habilidad. Para el ST empezó a tener mayor protagonismo para desbordar, pero no tuvieron peligro sus ataques.

Darío Benedetto (6): Lejos del área. Le tocó pelear con los centrales brasileños. Muy solo de punta, retrocedió algunos metros para poder fabricarse sus espacios. Poca participación, pero las que tuvo casi fueron gol. Tuvo un cabezazo al medio, un disparo mordido que obligó a la estirada de Cássio y otro remate de media distancia, lejos del poste izquierdo.

Sebastián Villa (6): Mayor peso en defensa que en ataque. Al igual que el ‘Changuito’ retrocedió varios metros en la cancha para ocupar otra zona y priorizar la tarea defensiva ante las subidas de Mantuan. Tuvo pocas corridas como a él le gustan. Recién en el ST, desbordó en algunas ocasiones, le faltó gente. Sobre el final del encuentro, a raíz de un centro suyo que se desvía en Fabio Santos casi se le mete de emboquillada a Cássio.

Juan Ramírez (5): Ingresó en lugar de Zeballos a los 23’ del ST. Tuvo poca participación. Se paró a la izquierda de Varela para darle dinamismo a los ataques.

Jorman Campuzano (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Salir de la versión móvil