ActualidadCopa LibertadoresFútbol

Historial y cómo llega Corinthians, el rival en los 8vos de la Libertadores

Boca visitará a Corinthians, este martes desde las 21:30 hs, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Repasá el historial y mirá cómo llega el Timao.

La caída ante Unión en La Bombonera, por más reciente que sea, ya es una página que quedó atrás para Boca, que este martes tendrá un duelo clave en su frente principal. Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Xeneize visitará a Corinthians.

El Timao accedió a esta instancia tras haber finalizado la fase de grupos en la segunda posición del Grupo E con nueve unidades, producto de dos victorias, tres empates, y una derrota. 

Cabe mencionar también, que los brasileros tuvieron todo a su merced para finalizar como líderes, sin embargo, no pudieron vencer a Always Ready como local (fue empate 1 a 1), y la victoria de Boca lo dejó como escolta, por lo que la serie se definirá en La Bombonera.

Si bien Boca y Corinthians se conocen muy bien, desde aquel empate 1 a 1 en La Bombonera, correspondiente a la quinta jornada, ha pasado más de un mes, y en ese transcurso sucedieron cosas.

Para el conjunto paulista fueron nueve los partidos que disputó post Boca. A excepción de la mencionada igualdad con los bolivianos, el resto fueron todos por el Brasileirao, certamen en el cual se ubica segundo con 26 puntos, a tres del líder, Palmeiras.

¿Qué resultados obtuvo en esos nueve partidos? Tres victorias, una derrota, y cinco empates. Uno de ellos fue en su última presentación como local, en el clásico ante Santos este domingo, encuentro que finalizó sin goles. 

Lee también: Salvio viaja a Brasil: Los concentrados de Boca para visitar a Corinthians

Las ausencias, un dolor de cabeza para Vítor Pereira

Más allá de los resultados, que han sido en líneas generales positivos, las malas noticias para Corinthians estuvieron relacionadas a las lesiones. De hecho, el entrenador portugués, Vítor Pereira, sentenció lo siguiente en conferencia de prensa:

“Estoy más preocupado por nosotros que por Boca. Reconocemos la calidad del rival y que son fuertes, pero sinceramente tengo que ver a quienes tengo disponibles para jugar el martes”.

 

Esto se debe a que, además de Paulinho, que se recupera de una rotura de ligamentos y Gustavo Mosquito, con una tendinitis, el técnico tampoco podrá contar con Maycon, que tiene una lesión muscular en el aductor derecho, ni con Víctor Cantillo, que fue suspendido luego de su expulsión en La Bombonera.

Además, están en duda los zagueros João Victor, que sufrió un golpe en el tobillo derecho ante Santos, y Gil, que padece una lesión en el posterior del muslo derecho. Por su parte, esperan por la evolución de Du Queiroz, reemplazado ante Santos, y Renato Augusto, ausente los últimos dos partidos.

Por último, en cuanto al mercado de pases, Corinthians sumó a la lista al lateral derecho portugués Rafael Ramos, al que contrató en el mes de abril. En contrapartida, el Timao perdió una opción en ataque, ya que los directivos le rescindieron el contrato a Jo, por un acto de indisciplina.

¿Los antecedentes entre Boca y Corinthians?

El historial entre el Xeneize y el Timao registra diez partidos oficiales, de los cuales Boca ganó tres, Corinthians dos, y empataron los cinco restantes.

Además, si tomamos como referencia los cruces mano a mano, esta será la cuarta serie entre ambos. Boca se quedó con dos (8vos en 1991 y 2013), y Corinthians con una (la final de 2012).

El último antecedente entre ambos equipos fue el empate 1 a 1 en La Bombonera, con goles de Du Queiroz y Darío Benedetto. Por su parte, la última vez en Brasil fue también en la presente edición, y terminó con victoria del local por 2 a 0, con tantos de Maycon.

Probable formación de Corinthians: Cássio; Fagner, João Victor, Raul Gustavo, Lucas Piton (o Fabio Santos); Du Queiroz, Roni, Giuliano; Gustavo Mantuan, Róger Guedes y Willian. DT: Vítor Pereira.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba