ActualidadFútbolLiga Profesional

Uno x uno: Los puntajes de Boca 1-2 Unión (Sta. Fe)

Analizamos el rendimiento, uno por uno, de la derrota agónica de Boca ante Unión por 1 a 2 por la 5ta fecha del Torneo LPF.

Un Boca alternativo en todas sus líneas no pudo contra un Unión en las mismas condiciones. En la previa al encuentro uno imaginaba que el local iba a salir a comerse la cancha e intimidar al rival, pero el resultado final fue adverso. Nadie o casi nadie imaginaba una derrota de estas características. Poco fútbol, poco dinamismo y el VAR como protagonista, en conjunto con el árbitro.

Desde el inicio de notó un Xeneize diferente. Tanto recambio y los pocos minutos jugados juntos costó caro. Mejor tropezar esta noche y no el próximo martes en la Copa Libertadores. Más allá, de la pérdida de tres puntos que lo ubicaban en la primera posición momentáneamente, Boca no logró desplegar su juego, ni tampoco romper las líneas defensivas rival para generar peligro. Los puntajes de Boca 1-2 Unión (Sta. Fe):

Lee también: Battaglia lamentó la caída: "No fuimos claros y nos vamos con una derrota que duele"

Javier García (5): Estuvo dubitativo en salida cada vez que hubo un córner en contra. Siempre que pudo intentó salir rápido con los extremos. Lo encontró a Molinas que condujo una contra. Le cobraron dos penales en contra. Uno, llegó a rozarlo, pero fue gol y el siguiente lo atajó, pero se repitió por adelantamiento a instancias del VAR.

Marcelo Weigandt (3): De los partidos más flojos desde que juega en Boca. Se equivocó varias veces en salida. En ataque no logró pasar con claridad para complementar con Langoni, primero, y Zeballos, después. Ya en el ST cometió dos errores fatales, uno que terminó con la amonestación de Izquierdoz. Y después otro error que obligó al ‘Cali’ salir lejos y cometer penal con el agregado de la roja.

Jorge Figal (5): Hasta el momento de la lesión era de lo mejor en defensa. Primero se le trabó la rodilla en el césped al anticipar un pase a Cañete. Después saltó con Gallegos y en la caía se le fue la rodilla. Antes del entre tiempo salió reemplazado.

Carlos Zambrano (6): Con la entrada del ‘Cali’ se paró como primer marcador central. Buen control y prolijo en salido con la pelota en sus pies. Seguro y atento para salir lejos a cortar algunas salidas de Unión. Atento también para respaldar a Weigandt cada vez que lo pasaban.

Frank Fabra (5): Mejor en ataque que en defensa. Fue el capitán de esta noche hasta el ingreso de Izquierdoz, a quien le entregó la cinta. En la jugada del penal, Machuca le giró enfrente y tocó para Nardoni. Las veces que pasó al ataque fue con inteligencia, aunque le faltó precisión en los centros.

Cristian Medina (5): Sufrió varios altibajos a lo largo del encuentro. Arrancó impreciso e inseguro con los pases. El nerviosismo le jugó en contra. Se desprendió del mediocampo, le ganó la posición a Esquivel, se metió en el área y lo bajaron.

Jorman Campuzano (5): De menor a mayor. Uno de los responsables de la derrota. En el PT, dentro del área puso la pierna y bajó a Nardoni: penal y gol. Portillo se la puso difícil, ganó y perdió. No sólo cubrió su posición, sino que se movió como un reloj para cortar y recuperar.

Aarón Molinas (8): De los mejores encuentros desde su debut. Arrancó muy activo. Movedizo por todo el centro de ataque. Parado de enganche se transformó en el lanzador. Encontró pases escondidos que nadie veía salvo él. Lo buscó varias veces a Langoni. Se asoció con Salvio por izquierda. En el inicio del encuentro sacó un remate de media distancia que controló Moyano.

Luca Langoni (5): Jugó su primer partido de titular y en La Bombonera. En medio del nerviosismo, no llegó por muy poco al centro rasante de Molinas. Intentó un disparo de media distancia, algo desviado. En el ST, se desentendió y salió reemplazado por el ‘Changuito’.

Luis Vázquez (3): Le costó mucho entrar en juego. No generó peligro. Los centros tampoco fueron precisos para que le quedara una frente al arco. Tuvo que retroceder varios metros para pivotear. Se chocó con los centrales y tuvo un cruce con Britez por una infracción.

Eduardo Salvio (7): Buen regreso del ‘Toto’ en medio de las negociaciones por su renovación. Dejó en el pasado el desgarro y en este primer partido demostró un buen nivel. Parado sobre la izquierda apareció por sorpresa, tapó Moyano. Minutos después, ingresó al área, bicicleta de por medio y otra vez el arquero. Tuvo su revancha desde el punto penal para poner el empate parcial.

Carlos Izquierdoz (4): Flojo encuentro del capitán. Tuvo varios cierres excelentes: sobre la línea final como sobre el lateral. Siempre seguro para recuperar. El ‘Chelo’ perdió dos pelotas que lo perjudicaron. Primero cruzó a Troyansky y lo amonestaron. Sobre el final en un nuevo error de su compañero, llegó tarde contra Portillo, le cobraron penal y vio la roja.

Sebastián Villa (5): Ni bien entró, se paró sobre la izquierda y atacó a Gerometta. Recibió, se inclinó hacia su derecha, se sacó de encima a los marcadores y remató apenas desviado por encima del travesaño. Se inclinó a su velocidad. Impreciso en los centros.

Exequiel Zeballos (5): Ingresó a falta de 25’ para que finalice el encuentro. Le costó desbordar por el sector derecho y lanzar el centro. Ante la falta de participación, se tiró por izquierda para apoyar a Villa. Gran cambio de frente para el colombiano de tres dedos.

Óscar Romero y Guillermo Fernández (-): Pocos minutos para ser evaluados.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba