Otra derrota para la Reserva: Boca cayó en su visita a Unión

La Reserva de Boca perdió por 2 a 1 ante Unión de Santa Fe y lleva dos derrotas consecutivas. Morales marcó el descuento para los de Ibarra.

La Reserva Xeneize sigue sin encontrar regularidad en el certamen, y esta mañana, en su visita a Unión de Santa Fe, cayó por 2 a 1, encadenó su segunda caída de forma consecutiva, y confirmó un flojo inicio de torneo.

Para este encuentro, Hugo Ibarra realizó cuatro modificaciones con respecto al partido pasado, con la particularidad de que las variantes cambiaron completamente la zaga central y la dupla ofensiva. 

En defensa, Jason Taborda y Nahuel Genez reemplazaron a Iván Alvariño y Valentín Fascendini, mientras que en la delantera, Gonzalo Morales y Maximiliano Zalazar tomaron los lugares de Valentino Simoni y Luca Langoni.

En cuanto a las acciones, Boca arrancó el primer tiempo, como es habitual, con la intención de ser protagonista. Sin embargo, Unión complicó esa tarea y la etapa inicial para el Xeneize fue floja en líneas generales.

La primera llegada fue a los 13 minutos, con una trepada de Barco sobre el carril izquierdo, que el propio lateral finalizó con un remate al primer palo, que dio en la parte externa de la red. 

Unión respondió más tarde, a los 26, con una situación mucho más peligrosa. Macies ejecutó un tiro libre frontal desde el círculo central, que cayó en forma de centro y encontró a Ludueña, que cabeceó al palo derecho de Brey, pero este se estiró sobre el ángulo superior y la envió al córner. 

Pero la advertencia del Tatengue se convirtió en gol minutos después. A los 32’, Paz sacó un lateral al área, Tablada rebotó de cabeza para Cabrera, que levantó hacia el centro para Blesio, este se la bajó con el pecho a Torres, que sacó un violento remate sobre el palo derecho de Brey. Con un verdadero golazo, Unión se puso en ventaja.

Lee también: Uno x uno: Los puntajes de Barracas Central 1-3 Boca

Ya en el complemento, Unión amplió la ventaja a los 22’. Buena sucesión de pases desde la banda derecha hacia el centro, con Werro que tocó adentro para Cabrera y este cedió para Tablada, que apareció sobre el punto penal y definió sobre el palo derecho de Brey, que nada pudo hacer.

Boca tuvo una chance clara para acortar la distancia a los 28 minutos, pero tras un centro de Genez desde la izquierda, Velurtas cabeceó sobre el segundo palo y Meuli se lució con una tremenda atajada. 

Finalmente, el descuento llegó a los 42’ cuando tras un córner desde la derecha, Taborda la metió de cabeza al segundo palo, donde apareció Morales, y también con la testa, la empujó para poner el 1-2. 

Sin embargo, más allá de que lo buscó sobre el final, la Reserva de Boca no llegó al empate y fue caída en su visita a Unión. Esta es la segunda derrota de forma consecutiva para los de Ibarra, que acumulan seis puntos en cinco partidos. La próxima visita a Banfield.

SÍNTESIS:

Unión de Santa Fe: Lucas Meuli; Valentino Werro, Juan Pablo Ludueña, Alessandro Balbo, Andrés Paz; Germán Torres, Tobías Macies, Diego Gutiérrez, Gianfranco Cabrera; Lisandro Tablada y Mauro Blesio. DT: Marcelo Mosset.

Boca Juniors: Leandro Brey; Pedro Velurtas, Jason Taborda, Nahuel Genez, Valentín Barco; Jabes Saralegui, Santiago Gauna, Tomás Díaz; Brandon Cortés; Gonzalo Moralez y Maximiliano Zalazar. DT: Hugo Ibarra.

Goles: 32’ PT Torres, 22’ ST Tablada (U); 42’ ST Morales (BJ).

Amonestados: 9’ PT Tablada, 34’ PT Torres (U); 36’ ST Barco (BJ).

Cambios en Boca: 20’ ST Brian Aguirre y Julián Carrasco por Jabes Saralegui y Maximiliano Zalazar, 30’ ST Simón Rivero por Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.