Historial y cómo llega Unión, el rival en la 5° fecha de la Liga Profesional

Boca recibirá a Unión de Santa Fe, este viernes desde las 21:30 horas, por la quinta fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes y mirá cómo llega el Tatengue.

Luego de las victorias consecutivas ante Tigre y Barracas Central, y en la previa del duelo copero ante Corinthians, Boca tendrá este viernes un nuevo compromiso por la Liga Profesional. En La Bombonera, el rival será Unión.

El conjunto santafesino comenzó su andar en el torneo con una cosecha de puntos menor a la esperada. Producto de una victoria, un empate, y dos derrotas, Unión acumula cuatro puntos y se ubica entre los últimos cinco equipos de la tabla.

Además, el Tatengue llega golpeado, ya que viene de sufrir una goleada en condición de local. Fue ante River, en un partido en el que nada valió el descuento de Peralta Bauer, ya que el Millonario se despachó con un 5 a 1, con goles de Romero, Fernández, Álvarez (por duplicado) y Palavecino.

Sin embargo, la mira de Unión está puesta en el objetivo internacional, ya que el próximo martes se presentará en Uruguay, para medirse ante Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Es por esto que todo indicaría, que tal como tiene en mente Sebastián Battaglia, el técnico uruguayo, Gustavo Munúa (que confirmó que tiene Covid y no estará presente), también pondría un equipo alternativo en La Bombonera.

Aunque el entrenador no confirmó el equipo, una certeza es que podrá contar con Juan Carlos Portillo, que ya cumplió con una suspensión de dos fechas, aparece entre los concentrados, y tiene grandes chances de ser titular. 

Lee también: Otra derrota para la Reserva: Boca cayó en su visita a Unión

Por último, aunque forman parte de la nómina de convocados, aguardaran por la evolución de Emanuel Britez, que no estuvo ante River a raíz de una sobrecarga muscular, y la de Federico Vera, que aunque jugó el partido pasado, se retiró con una contractura.

¿Los antecedentes entre Boca y Unión de Santa Fe?

El historial entre el Xeneize y el Tatengue registra 63 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 34, Unión 14, y empataron en 15 ocasiones. 

El último antecedente entre ambos equipos fue en julio del año pasado, cuando por la primera fecha del Torneo 2021, igualaron 1 a 1 en Santa Fe. En aquel encuentro, Agustín Obando puso en ventaja a Boca, mientras que Fernando Márquez igualó para el local.

Por su parte, la última vez que se enfrentaron en La Bombonera fue en 2019, por la 14° fecha de la Superliga 19/20. Aquella ocasión, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro se impuso por 2 a 0, con goles de Ramón Ábila y Alexis Mac Allister. 

Probable formación de Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Emanuel Britez, Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Daniel Juárez; Matías Gallegos y Ezequiel Cañete. DT: Christian Berman (por la ausencia de Gustavo Munúa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.