Uno x uno: Los puntajes de Barracas Central 1-3 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, de Boca ante Barracas Central en condición de visitante por la 4ta fecha del Torneo LPF.

Boca con poco hace mucho. Sin jugar bien, ni demostrar toda su calidad logró sumar de a tres con el buen rendimiento de algunos jugadores. Si bien el estado del campo de juego no fue el mejor, perjudicó a ambos equipos, el Xeneize golpeó en los momentos exactos para poder llevarse la victoria ante un Barracas Central que supo imponer sus condiciones por sólo 45’.

Desde el arranque parecía ser un encuentro cerrado, con complicaciones para controlar la pelota y un juego muy táctico ante un Guapo que supo contener bien los avances rivales. Achicó espacios, cerró los huecos y esperó al error de Boca para salir rápido con ataques directos. Así y todo, con un gol de otro partido, Villa abrió el marcador para iniciar el triunfo parcial. Los puntajes de Barracas Central 1-3 Boca:

Lee también: Fabra: "Sabíamos que con amplitud les podíamos ganar"

Agustín Rossi (6): Poca participación en el encuentro. Espectador de lujo. Descolgó bien un centro cruzado desde la derecha. A los minutos de inicio el encuentro, respondió bien abajo. Bloqueó con autoridad el remate de Valenzuela desde el centro del área. Sin responsabilidad en la igualdad parcial de Barracas.

Luis Advíncula (6): Altibajos por el sector derecho. Le tocó luchar contra los ataques de Bandiera que lo perjudicó varias veces. En el PT quedó pagando y por suerte no pasó a mayores. Buscó complementarse con Zeballos, por momentos formaron una buena asociación. Lo buscó con pases filtrados. Lo amonestaron por un manotazo.

Carlos Izquierdoz (6): Firme, seguro. Ganó varios duelos aéreos. No arriesgó en salida, siempre seguro. Por momentos se lo notó molesto por la falta de receptores para iniciar las transiciones.

Marcos Rojo (5): Condicionado por una temprana amonestación: fue fuerte contra Valenzuela. En salida fue el encargado de iniciar las jugadas, buscó a Villa y Zeballos a las espaldas de los defensores. En el PT quedó pagando en el medio y Barracas tuvo una contra peligrosa. Sacó un zurdazo de media distancia que obligó a Saracho a la estirada.

Frank Fabra (8): Sobre el final de los primeros 45’ le regaló un córner a Barracas que derivó en el empate parcial. En el ST se transformó en Roberto Carlos Yusti. Una máquina imparable de pasar al ataque. Se lo notó con confianza y formó un tándem de lujo con Villa. Llegó hasta el fondo y asistió a ‘Pol’ con un pase preciso. Mejoró los cierres a sus espaldas.

Guillermo Fernández (7): De menor a mayor. Falló en la marca contra Bandiera en la igualdad. En el ST se redimió y fue uno de los mejores dentro del campo de juego. Distribuyó, asistió, recuperó y hasta se animó a pisar el área rival. Luego de dos encuentros que el palo se lo negó, puedo convertir debajo del arco y puso el 2-1. Se hizo dueño del mediocampo.

Alan Varela (6): Tuvo un PT complicado, lo cerraron bien y le costó desmarcarse. En una contra de Barracas, no se dio por vencido y cerró bien dentro del área contra Bandiera. Con el resultado a favor, se soltó más y empezó hacer jugar al equipo. En cuanto a las estadísticas erró sólo ¡DOS! pases de los 64 que intentó y fue el que más pelotas recuperó (12).

Oscar Romero (6): Le costó entrar en juego. El campo no ayudaba demasiado. Se movió detrás de los delanteros por todo el mediocampo, de izquierda a derecha. Con el 2-1 a favor se acomodó mejor y manejó los hilos del encuentro. Salió con una molestia en su tobillo izquierdo.

Exequiel Zeballos (8): De a poco va encontrando su lugar dentro de la cancha. Se va encariñando con el sector derecho. Recibió en la banda, llegó hasta el fondo, enganchó hacia dentro con el taco y sacó un remate débil de zurda. Perdió participación hasta que leyó muy bien la intención de Ferreyra. Robó, hizo una pared con Villa y en una juga de baby-fútbol dejó en el camino al arquero para definir con el arco sólo.

Darío Benedetto (5): Se lo notó incómodo, molesto y fastidioso con algunas decisiones del colegiado. Su primera intervención fue en campo propio contra Valenzuela: amarilla. Salió lejos del área para pivotear. Por momentos, se perdió una referencia de área ante la insistencia de centros. Se estorbó con Fabra dentro del área antes de definir.

Sebastián Villa (8): Partícipe de los tres tantos de Boca. Le costó encontrar su lugar en la cancha. Una cancha con dimensiones menores y un equipo que le cerró los espacios. A la primera que tuvo sobre el sector izquierdo, se animó a sacar un derechazo que se coló en el ángulo del arquero. Golazo. Otra vez sobre la misma banda frenó y espero a que pasara Fabra en lo que derivó en el 2-1. Minutos más tarde asistió al ‘Changuito’ para el 3-1 final.

Luis Vázquez (5): Parado bien de centro delantero. Buscó tener sus chances y no le llegaron pelotas claras. Exigió a Saracho en una corrida. Sobre el final entró en discusión con varios rivales y se ganó la amarilla.

Carlos Zambrano (5): Volvió a sumar minutos en Boca luego de su participación en el repechaje al Mundial de Qatar con Perú. No sufrió mayores sobresaltos. Se ubicó como primer central.

Juan Ramírez, Aarón Molinas y Luca Langoni (-): Pocos minutos para ser evaluados. Langoni hizo su debut absoluto con la camiseta Xeneize, ya había concentrado varias veces sin ingresar.  

Salir de la versión móvil