Historial y cómo llega Barracas Central, el rival en la 4° fecha de la Liga

Boca visitará a Barracas Central en cancha de All Boys, este domingo desde las 21:30 hs, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022. Repasá el historial y mirá cómo llega el Guapo.

La goleada ante Tigre por 5 a 3 en La Bombonera sirvió no solo para sumar tres puntos, sino también para dejar atrás lo que fue el traspié en Santiago del Estero. Ahora, Boca irá en busca de volver a ganar fuera de casa. Por la cuarta fecha y en cancha de All Boys, el rival será Barracas Central.

El Guapo arrancó el torneo con dos empates 1 a 1. En el debut fue ante Central Córdoba, como local, con gol de Iván Tapia, mientras que en la segunda fecha se dio el mismo resultado en su visita a Tigre, esta vez con gol de Bruno Sepúlveda.

Pero la seguidilla de igualdades se interrumpió la fecha pasada, cuando también en condición de local cayó ante Unión por 2 a 1. En este partido, el descuento de Fernando Valenzuela, de penal, no alcanzó para remontar la ventaja que el Tatengue consiguió en los primeros 15 minutos.

La derrota ante Unión trajo consecuencias, y el entrenador, Alfredo Berti, realizará varias modificaciones para enfrentar a Boca. En este contexto, Iván Tapia, Neri Bandiera, Bruno Sepúlveda, y el ex Boca, Pablo Mouche, tendrían serias chances de volver a ser titulares.

Los mencionados no serían los únicos con chances de ir desde el inicio, ya que Maximiliano Rodríguez podría tomar el lugar de Jonathan Blanco. Además, Berti espera por la recuperación de Gonzalo Paz, que tiene una molestia. Si no llega, Thomas Gutiérrez tomaría su lugar.

Por último, cabe recordar que Barracas Central, tal como sucedió ante Unión, hará de local en el estadio Malvinas Argentinas, perteneciente a All Boys. Anteriormente, el Guapo disputó sus partidos de local en otras canchas, como las de Lanús y Huracán.

Lee también: Concentrados en Barracas: Advíncula y Zambrano, a las órdenes de Battaglia

¿Los antecedentes entre Boca y Barracas Central?

El historial entre el Xeneize y el Guapo registra cinco partidos oficiales, con una particularidad: Boca ganó en todas las ocasiones que se enfrentaron.

Cuatro de estos encuentros fueron en la Era Amateur, sin embargo, el último antecedente fue hace menos de dos meses, por la Copa de la Liga 2022. En dicho encuentro, correspondiente a la fecha 13 y en La Bombonera, Boca ganó 2 a 0 con goles de Darío Benedetto.

Probable formación de Barracas Central: Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz (o Thomas Gutiérrez), Brian Calderara; Dylan Glaby, Maximiliano Rodríguez; Pablo Mouche, Neri Bandiera, Iván Tapia; y Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.