Reserva: Boca cayó sobre el final ante Barracas Central

La Reserva Xeneize tuvo un flojo partido y perdió 1 a 0 ante Barracas Central. El ex Boca, Julián Viollaz, le dio el triunfo a la visita, de penal a los 44’ del segundo tiempo.

Luego de la victoria ante Tigre la fecha pasada, la Reserva de Boca recibió a Barracas Central con la misión de encadenar tres triunfos seguidos. Sin embargo, tuvo un flojo partido y lo perdió sobre el final.

Con respecto al partido anterior, Valentino Simoni fue en lugar de Gonzalo Morales, y esa fue la única modificación que dispuso Hugo Ibarra en el once inicial. Cabe mencionar también, que el entrenador no pudo contar con Gabriel Vega ni Vicente Taborda, que definen su futuro.

En el inicio del partido, ambos equipos fueron al frente y se aproximaron en apenas dos minutos. Primero fue el intento de Boca, con un centro desde la derecha de Velurtas, que Cortés amortiguó sobre el segundo palo, pero no pudo definir.

La respuesta de la visita fue con un remate de Rivero, que se desvió y fue al córner, y luego, con un disparo frontal de Bernal, que también se fue afuera. Además. La más clara del primer tiempo también fue para el Guapo.

Fue a los 31’, cuando Bernal envió un centro desde la izquierda al segundo palo, Barco quiso ceder con el pecho para Brey, pero la dejó corta, Viollaz la punteó, y el arquero Xeneize se lanzó y tapó con el pecho.

La Reserva de Boca no hizo pie en la etapa inicial, tuvo poca presencia cerca del arco de la visita, y sus intentos terminaron por lo general en centros desde las bandas. Al entretiempo, el partido seguía sin goles.

Lee también: Uno x uno: Los puntajes de Boca 5 – 3 Tigre

Ya en el complemento, la primera de peligro fue para Boca. A los 4’, tras un tiro libre ejecutado por Barco, Alvariño recibió el centro sobre el segundo palo, se lanzó de palomita, pero su cabezazo se fue afuera sobre el palo derecho del arquero.

A los 20’, la Reserva de Ibarra avisó de nuevo. Fue a través de Cortés, que probó desde afuera del área pero su remate no encontró destino de arco. Promediando el segundo tiempo, el partido seguía parejo, con Boca más cerca pero sin ser superior.

Diez minutos después, el Xeneize tuvo su ocasión más clara del encuentro. Barco fue hasta el fondo y tiró un centro rasante para el ingresado Morales, que apareció de frente al arco y definió de zurda, pero el tiro salió al medio del arco y Arce atajo con las piernas.

Por su parte, la visita, reaccionó sobre el final, encontró una versión cercana a la del primer tiempo, y casi llega al gol a los 35 minutos. Viollaz desbordó a Velurtas, se metió al área, y remató cruzado, pero Brey sacó un manotazo tremendo para salvar a Boca.

Sobre el final del partido, llegaron las malas para la Reserva Xeneize. A los 37, Pittavino, que había ingresado 15 minutos antes, vio la segunda amarilla y dejó al Xeneize con 10. Y a los 43, Viollaz entró al área, Brey lo derribó con los brazos y el árbitro sancionó penal.

El mismo delantero que recibió la falta se encargó de ejecutar, y con un remate de zurda al medio, puso el gol del triunfo para Barracas Central. Festejo con lágrimas para Julián Viollaz, que quedó libre de Boca este año.

Fue derrota por 1 a 0 para la Reserva, que vuelve al terreno de la irregularidad y suma seis puntos en cuatro fechas. La próxima visitará a Unión de Santa Fe.

SÍNTESIS:

Boca Juniors: Leandro Brey; Pedro Velurtas, Iván Alvariño, Valentín Fascendini, Valentín Barco; Jabes Saralegui, Santiago Gauna, Tomás Díaz; Brandon Cortés, Valentino Simoni y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.

Barracas Central: Cristian Arce; Kevin Farías, Juan Pablo Serrizuela, Agustín Salvatierra, Matías Salvo; Sebastián Rivero, Federico Florentín, Maximiliano Puig, Tomás Bernal; Alex Juárez y Julián Viollaz. DT: Sergio Ramos.

Goles: 44’ ST Viollaz (BC).

Amonestados: 42’ PT Florentín, 4’ ST Farías, 13’ ST Viollaz, 41’ ST Salvo (BC); 15’ ST Díaz, 32’ ST y 37’ ST Pittavino, 40’ ST Morales (BJ).

Expulsados: 37’ ST Pittavino (BJ).

Cambios en Boca: 22’ ST Rodrigo Pittavino por Díaz y Gonzalo Morales por Velurtas, 43’ ST Julián Carrasco por Simoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.