Uno x uno: Los puntajes de Boca 5 – 3 Tigre

Analizamos el rendimiento, uno x uno, de la gran victoria de Boca ante Tigre en La Bombonera por la 3ra fecha del Torneo LPF.

Partidazo en La Bombonera. Dos partidos en uno. Boca volvió a ser feliz con dudas, pero feliz. Volvió a las riendas del triunfo luego de la caída ante Central Córdoba la fecha pasada. El Xeneize se desquitó con un 5 a 3 ante Tigre, que en poco más de un mes le ganó tres veces: una de ellas la final de la Copa de la Liga.

Esta noche se vivió un encuentro dinámico, atípico y repleto de emociones. Altibajos en ambos equipos, buenas definiciones y errores defensivos que costaron caro. Los de Battaglia empezaron con aproximaciones que derivaron el primer tanto del encuentro, pero un bajón anímico hizo que la visita creciera y consiga empatar. Para el ST, una ráfaga de goles llegó por el lado azul y oro. Los puntajes de Boca 5 – 3 Tigre:

Lee también: Battaglia y la gran noche de Zeballos: “Tiene que seguir creciendo, tiene mucho futuro”

Agustín Rossi (6): Pocos remates al arco, casi sin participación en el juego. Le convirtieron tres goles, pero no tuvo responsabilidad en ninguno. En el primero, se desvió en un compañero y quedó mal parado. En el segundo hubo tres cabezazos en el área. Y el tercero fue de penal, otra vez adivinó el palo. Es cosa seria, de a poco se transforma en un arquero ataja-penales.

Marcelo Weigandt (3): Flojo encuentro del ‘Chelo’. Le costó pasar al ataque y asociarse con Zeballos. Por momentos se lo notó torpe con la pelota en sus pies. Demostró sacrificio, entrega y atención para cubrir a Obando.

Jorge Figal (2): De los peores encuentros de su carrera. Como primer marcador central todavía no convence. Tuvo un duelo individual con Retegui, muchas veces con dificultades. Salió lejos a presionar y quedó pagando. En una marca contra Prieto, la pelota se desvía en él y se termina colando. En el segundo de Tigre, no saltó para molestar a Demartini en el aire. Y para cerrar su noche negra cometió un penal infantil.

Marcos Rojo (6): Sólido en defensa. Voz de mando. Tuvo algunos fallos de comunicación con Rossi que pudieron costar caro. Bien parado, seguro para intervenir y preciso en salida. Excelente cierre contra Retegui dentro del área.

Frank Fabra (7): Tuvo unos primeros minutos complicados. Le costó la espalda con Zabala, Colidio y Retegui que lo buscaron constantemente. Por momentos mostró dolor en la zona baja del gemelo producto de un esfuerzo físico. En el ST se acomodó y cerró la noche con un ataque que terminó en gol, desvío en Demartini.

Guillermo Fernández (5): De menor a mayor. No tuvo demasiada injerencia en el encuentro. Al igual que la fecha pasada el palo le negó el gol. Inició la jugada descargó con Villa y la fue a buscar. En una especie de volea –medio incómodo- disparó con la pierna derecha y la estrelló contra el poste.

Alan Varela (6): Cortó varios ataques de Tigre. Bien posicionado. Se mostró siempre para recibir y distribuir. Atento para ser el primer pase e iniciar las jugadas del equipo. Por momentos se transformó en el tercer central. Perdió un duelo aéreo contra Colidio que terminó en el segundo de Retegui.

Aarón Molinas (8): En medio de los rumores de su préstamo a Defensa y Justicia, jugó un gran encuentro. Inteligencia y clave en la circulación. Movilidad por todo el mediocampo para encontrar espacios y hacer jugar a sus compañeros. Excelente pared con Villa lo que fue la apertura del marcador. También fue partícipe del 2-1, robó en el borde del área y asistió de media vuelta a Zeballos.

Exequiel Zeballos (9): Partidazo del ‘Changuito’. Era el encuentro que necesitaba para demostrar toda su calidad. Es oro puro. De extremo por derecha, no desequilibró como de costumbre. Esperó los momentos claves. Intentó de zurda fuera del área y se fue por encima del travesaño. Volvió a intentar de zurda, esta vez, dentro del área con una pisada previa hacia dentro para sacarse de encima al marcador y vencer al arquero, 2-1. Minutos más tarde, anticipó en el medio, condujo una contra y terminó con el tercero Xeneize. Para cerrar con su noche, se desmarcó y se fue sólo contra Marinelli para poner el 4-2.

Darío Benedetto (9): Anotó por duplicado y sigue escalando posiciones en la tabla histórica. Está en el puesto 23 con 57 goles. De entrada, se lo notó enchufadísimo con el equipo, saltó más alto que todos y ganó de cabeza para poner el 1-0 parcial. Participativo, activo, movedizo. Fue partícipe en el inicio del segundo tanto, lo bajaron y eso no impidió que la jugada siguiera. Aprovechó el error de Demartini y sentenció el 5-2.

Sebastián Villa (8): ¡FOCUS! El velocista colombiano es imparable. Demostró un nivel superlativo los 90’. Por izquierda se hizo dueño de toda la banda, tanto en ataque como en defensa. su desequilibrio es determinante. A la primera que tuvo desbordó y lanzó un centro medido a la cabeza de Benedetto para abrir el marcador. Después asistió a ‘Pol’ que reventó el palo. En el ST asistió a Fabra para el tercero.

Oscar Romero (6): Regresó el lunes y pidió jugar. Amor por la camiseta y respeto por sus compañeros. Poca participación en el juego. Parado sobre la derecha para formar una línea de 4 en el mediocampo.

Luis Vázquez, Cristian Medina, Juan Ramírez y Carlos Izquierdoz (-): Ingresaron en los últimos 10’ con el encuentro definido.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba