Historial y cómo llega Tigre, el rival en la 3° fecha de la Liga Profesional

Boca recibirá a Tigre, este miércoles desde las 21:30 horas, por la tercera fecha de la Liga Profesional 2022. Repasá el historial y mirá cómo llega el Matador.

Este miércoles, Boca volverá a La Bombonera con el objetivo de levantar cabeza, y dejar atrás el traspié en Santiago del Estero. Enfrente tendrá a un rival al que tiene bien visto en el último tiempo: Tigre.

Luego de caer en la final de la Copa de la Liga ante Boca, con la idea por parte del entrenador de mantener el plantel, el Matador no tuvo movimientos en el mercado de pases e inició el torneo con los mismos nombres de la campaña anterior.

En las primeras dos fechas de la Liga, Tigre cosechó cuatro unidades, producto de la victoria como visitante ante Unión por 2 a 1, con goles de Colidio y Sosa, y el posterior empate como local ante Barracas Central por 1 a 1, con gol de Retegui.

En este último encuentro, el sábado pasado, fue expulsado el marcador central Abel Luciatti, por lo que estará ausente ante Boca. Su lugar sería ocupado por Nicolás Demartini

Además, el entrenador Diego Martínez tendrá que suplir otras dos bajas por lesiones. Se trata de Alexis Castro, que sufrió una distensión en su aductor derecho, y Blas Armoa, que padece un desgarro en el músculo pectíneo izquierdo.

Lee también: Concentrados en Tigre: con la vuelta de Romero y la ausencia de Orsini

En lugar de los mencionados, quienes pican en punta para ocupar sus lugares son Ijiel Protti y Facundo Colidio. Por último, Ezequiel Fernández, que fue al banco ante Barracas, volvería a la titularidad en lugar de Lucas Menossi.

¿Los antecedentes entre Boca y Tigre?

El historial entre el Xeneize y el Matador registra 79 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 52, Tigre 14, y empataron en 13 oportunidades. 

El último antecedente entre estos dos equipos fue semanas atrás, cuando el conjunto de Battaglia se impuso por 3 a 0 en Córdoba, con goles de Rojo, Fabra y Vázquez, y gritó campeón de la Copa de la Liga.

Por su parte, el último enfrentamiento en La Bombonera fue en 2018, cuando por la 11° fecha de la Superliga 18/19, Boca venció por 4 a 1 a los de Victoria. ¿Los goles? Federico González, la ventaja para Tigre; y Tevez, en dos ocasiones, Cardona y Buffarini, los de Boca.

Probable formación de Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prietto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Ijiel Protti, Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.