ActualidadFútbolLiga Profesional

Uno x uno: Los puntajes de Central Córdoba 1-0 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, de la derrota de Boca en su visita a Santiago del Estero por la 2da fecha del Torneo LPF.

En la previa y en los papeles no aparecía tropezar en la segunda fecha del torneo, sino todo lo contrario, sumar la mayor cantidad de puntos al inicio para despegarse del resto. Es más, pareciera ser que el resto de los equipos jugaron para Boca, que tenía que ganar para subir al primer lugar. Lo bueno de la derrota ante Central Córdoba es que fue al principio y no con el campeonato ya consumido.

En cuanto al desarrollo, no se entendió el ingreso de Orsini como extremo derecho. Esta situación, el Ferroviario lo aprovechó para cerrar los espacios de ese sector. El Xeneize fue amplio dominador del encuentro, pero unas fallas claves en defensa fueron determinantes para la victoria local.  Los puntajes de Central Córdoba 1-0 Boca:

Lee también: Caída en Santiago: Boca falló en las dos áreas y se quedó con las manos vacías

Agustín Rossi (7): De a poco se consolida como un arquero ataja-penales. Es cosa seria. Tuvo un arduo trabajo en el arco. Si no fuera por él, el resultado podría ser más abultado. Tuvo un buen control ante Kaprof. Gran respuesta al zurdazo de Metilli que despejó al córner. Respondió bien ante el remate de media distancia de Martínez, en el rebote le quedó a Metilli para el 1-0. Nada que hacer. Le tapó un penal –anulado- a Renzo López.

Marcelo Weigandt (5): Sufrió varios altibajos. Mejor en defensa que en ataque. Intentó proyectarse, pero nunca se asoció con Orsini. No logró complementarse. En defensa despejó bien de cabeza y cortó una conducción de Metilli. Contra el mismo jugador, se lo llevó puesto dentro del área y a instancias de VAR le cobraron penal (dudoso).

Carlos Izquierdoz (4): Flojo encuentro del capitán. A la primera del partido se dejó presionar por López. Perdió varios duelos aéreos que te trajeron complicaciones en el posterior antes de los 10’ de juego. En el PT, durmió la pelota en el pecho y sacó un zurdazo de volea que se desvió en Kalinski, córner. En el gol, perdió sobre el lateral ante López. Se quejó de una carga sobre su espalda.

Marcos Rojo (3): De los peores encuentros con la camiseta Xeneize. Desentendimiento con el ‘Cali’ a los pocos minutos que le quedó servida a Kaprof. Intentó cortarlo y a instancias del VAR le dieron la razón, no fue penal. En el ST, entró en un desconcierto total. Primero se la entregó muy mal a Rossi que lo exigió demasiado. Y a la siguiente, controló largo y perdió en tres cuartos de cancha.

Frank Fabra (5): Al contrario que su compañero. Mejor en ataque que en defensa. Se proyectó poco en el PT y se asoció bien con el ‘Changuito’. Llegó hasta el fondo y sacó un centro preciso a Benedetto. Atrás tuvo un duelo personal con Metilli donde alternó buenas con malas.

Guillermo Fernández (6): Los primeros 45’ le costó entrar en juego. Algunos destellos, intentó desprenderse de su posición. Para el ST, mejoró considerablemente, se acomodó bien. Casi mete un golazo, reventó el travesaño. Recibió de Zeballos, enganchó dentro del área –dejó en el camino a dos defensores- y sacó un zurdazo infernal.

Alan Varela (5): Flojo encuentro del volante central. Incómodo. Muy presionado por los mediocampistas rivales que intentaron cerrarlo. No logró contener sus espaldas. Le faltó cambio de ritmo. Buenos cambios de frente sobre el final del encuentro. Por momentos, se desmarcó para darle apoyo a Izquierdoz y ‘Pol’ en salida.

Juan Ramírez (4): Activo en el PT, pinchó en el segundo. Pisó el área, remató, se escapó y recibió varias infracciones. Se erró un gol increíble debajo del arco sin arquero, le picó antes y le pegó mal. A la siguiente, le quedó dentro del área, pero enganchó hacia su pierna menos hábil, la derecha.

Nicolás Orsini (3): Desentendido del juego. Recostado como extremo derecho. Se tiró atrás para asociarse con el ‘Chelo’, no lo logró. Presionó sobre un costado. En una posición poco habitual, pero no desconocida, no logró hacer pie dentro del campo. Mucho desgaste físico, terminó cansado.

Darío Benedetto (5): Salió mucho del área para pivotear. Presionó y robó sobre la línea final. Metió un pase fenomenal para Ramírez que se erró el gol debajo del arco. Cabeceó en el centro del área tras un centro de Fabra, apenas desviado. En el último minuto ganó otra vez de arriba y cabeceó con la nuca, no le pudo dar potencia ni dirección.

Exequiel Zeballos (6): De lo mejor de Boca en ataque. Atrevido, velocidad y regate. Por izquierda se asoció con Fabra y generaron las mayores chances de peligro. Dejó sólo a ‘Pol’ en el remate que reventó el travesaño. Le faltó mejorar en la última decisión. Con el ingreso de Villa pasó a la derecha.

Sebastián Villa (6): Con su ingreso, le cambió la cara al equipo. La primera que tocó encaró y sacó un remate que pasó cerca del poste derecho. Con velocidad y cambio de ritmo le dio respiro al ataque. En otro arranque imparable encontró el hueco y sacó un disparo que sacó el arquero.

Aarón Molinas, Luis Vázquez y Jorge Figal (-): Pocos minutos para ser evaluados. El ‘38’ con un zurdazo de media vuelta casi pone el empate en el último minuto.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba