ActualidadFútbolReserva

Reserva: Boca superó a Tigre en Victoria y sigue en levantada

La Reserva Xeneize venció a Tigre por 2 a 0 y sumó su segunda victoria consecutiva. Simoni y Taborda, de penal, convirtieron para Boca.

Este lunes se puso en marcha la tercera fecha de la Liga Profesional 2022 en la divisional Reserva, y los encargados de abrir la jornada fueron Boca y Tigre. En el Estadio José Dellagiovanna, fue triunfo Xeneize por 2 a 0.

Para este encuentro, Hugo Ibarra realizó tres cambios con respecto al partido pasado. Gabriel Vega, Vicente Taborda y Luca Langoni, que volvieron anoche de Santiago del Estero, fueron al banco. Los reemplazaron, respectivamente, Tomás Díaz, Brandon Cortés y Valentino Simoni.

En un inicio de partido sin acción cerca de los arcos, fue Boca el que tuvo la primera aproximación. Fue a través de Morales, que tras una buena sucesión de pases entre Cortes, Díaz y Simoni, recibió en el área pero no pudo direccionar bien su remate, que tapó el arquero.

Y en la siguiente chance clara que dispuso, la Reserva de Boca se puso en ventaja. Fue a los 27, cuando los de Ibarra la movieron de izquierda a derecha sobre tres cuartos de cancha, hasta que Velurtas envió un centro preciso para Simoni, que de cabeza la acomodó sobre el palo derecho del arquero.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Tigre inquietó a Boca. Primero, a los 41’, Patroni metió un pase filtrado para Espíndola, que se fue mano a mano con Brey, que achicó y obligó a resolver rápido al delantero, que definió desviado sobre el primer palo.

Luego, a los 43’, el que lo tuvo fue Airala, que enganchó en el área, dejó en el camino a Fascendini, y remató al primer palo, pero Brey se arrojó y desvió al córner con su pierna. La Reserva Xeneize se fue al descanso en ventaja.

Lee también; Uno x uno: Los puntajes de Central Córdoba 1-0 Boca

Ya en el complemento, a los dos minutos, Boca tuvo una ocasión clara. Buena jugada de Cortés, que habilitó a Barco, este definió de zurda pero Zenobio tapó con el pecho. En el rebote, el lateral lo dejó en el camino con un enganche, pero remató afuera.

Boca fue superior al conjunto local, y siguió acumulando situaciones. A los 18, otra vez Cortés en modo asistidor, lo encontró con un pase largo a Morales, que controló en el área, pero tiró con su pierna inhábil por encima del travesaño.

Poco para destacar de Tigre en el segundo tiempo. De hecho, la jugada más peligrosa para los de Victoria fue un córner desde la derecha, en el que Espíndola buscó el arco y Brey la sacó al tiro de esquina con un manotazo.

Sobre el final, Boca encontró frescura en ofensiva, con los ingresos de Vega, Pittavino, Taborda y Langoni, y en una jugada que tuvo como protagonistas a estos dos últimos, liquidó el partido.

A los 42’, Langoni tocó para Taborda y picó a toda velocidad, recibió la devolución en el área, y fue derribado por Saavedra. El árbitro sancionó penal, y Taborda, que definió cruzado abajo, donde fue el arquero e incluso alcanzó a tocarla, puso el 2 a 0 final.

Segunda victoria consecutiva para la Reserva de Ibarra, que luego de algunos altibajos en el rendimiento, empiezan a reencontrarse con una mejor versión. La próxima fecha recibirá a Barracas Central en Ezeiza.

SÍNTESIS:

Tigre: Felipe Zenobio; Cristian Romero, Alex Baigorria, Leandro Villar, Franco Saavedra; Lorenzo Scipioni, Thiago Airala; Santiago González, Matías Espíndola, Santiago Patroni; y Ronaldo Vera. DT: Juan Carlos Blengio.

Boca Juniors: Leandro Brey; Pedro Velurtas, Iván Alvariño, Valentín Fascendini, Valentín Barco; Jabes Saralegui, Santiago Gauna, Tomás Díaz; Brandon Cortés; Gonzalo Morales y Valentino Simoni. DT: Hugo Ibarra.

Goles: 27’ PT Simoni, 44’ ST Taborda (BJ).

Amonestados: 37’ PT Romero, 46’ ST Gutiérrez, 46’ ST Baigorria, 47’ ST Saavedra (T); 11’ ST Morales, 37’ ST Langoni (BJ).

Cambios en Boca: 21’ ST Gabriel Vega por Díaz y Luca Langoni por Morales, 31’ ST Vicente Taborda por Saralegui y Rodrigo Pittavino por Simoni.

 

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba