Historial y cómo llega Central Córdoba, el rival en la 2da fecha de la Liga

Boca visitará a Central Córdoba, este domingo desde las 19:30 hs, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022. Repasá los antecedentes y mirá cómo llega el Ferroviario.

Este domingo, desde las 19:30 horas, Boca irá en busca de prolongar su buena racha, y seguir victorioso en la Liga Profesional. Por la segunda fecha, y en el Estadio Madre de Ciudades, el rival será Central Córdoba.

El conjunto santiagueño comenzó su andar en el torneo con un empate como visitante. Fue 1 a 1 ante Barracas Central, en cancha de Lanús. El Guapo se había puesto en ventaja por el gol de Iván Tapia, de penal a los 13 minutos, pero el Ferroviario empató a los 77’ por medio de Renzo López.

Las pobres campañas en los últimos dos certámenes (sumó 41 puntos en 39 partidos), ubican a Central Córdoba en la posición 22 sobre 28 equipos en la tabla de promedios. Como descenderán los últimos dos, los santiagueños tienen aire, pero deberán engrosar su cosecha de puntos para no sufrir.

De cara al partido con Boca, Sergio Rondina recupera varios soldados. Entre ellos el delantero Juan Cruz Kaprof, que cumplió con su fecha de suspensión y podría volver al equipo en reemplazo de Abel Argarañaz. 

Otro de los que volverá a estar a disposición será Iván Ramírez, que viene de una prolongada inactividad a raíz de un desgarro. El paraguayo estuvo en el banco ante Barracas Central, y aunque no sumó minutos, se especula que podría aparecer ante Boca.

Lee también: Concentrados en Central Córdoba: Sin Salvio, vuelven Benedetto y Rojo

Además, el entrenador podrá contar con los tres refuerzos que arribaron este mercado de pases. Se trata de Enzo Kalinski (libre de Argentinos Juniors), Lautaro Montoya (a préstamo de Estudiantes de Buenos Aires), y Alan Barrionuevo (cedido por Almirante Brown).

¿Los antecedentes entre Boca y Central Córdoba?

El historial entre el Xeneize y el Ferroviario cuenta con solo cinco partidos oficiales, de los cuales Boca ganó tres, Central Córdoba uno, y el restante terminó igualado.

El último antecedente entre ambos equipos fue también en el Estadio Madre de Ciudades, y hace menos de dos meses. Fue por la 12° fecha de la Copa de la Liga, cuando el Xeneize se impuso por 2 a 1 gracias al doblete de Eduardo Salvio. Para el local, Renzo López, de penal, había igualado transitoriamente.

Probable formación de Central Córdoba: Critopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Nicolás Linares, Francisco González Metilli, Alejandro Martínez; Juan Cruz Kaprof y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

15 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.