Reserva: Boca fue más y venció sobre el final a Central Córdoba

En Ezeiza, la Reserva de Hugo Ibarra se impuso ante Central Córdoba por 3 a 1, y obtuvo su primer triunfo en el certamen. Morales, Fascendini y Vega, los goles de Boca.

Luego del traspié en el debut en Sarandí, la Reserva de Boca recibió esta manaña a Central Córdoba de Santiago del Estero, en busca de volver al triunfo, y así lo hizo. Lo mereció todo el partido, pero lo consiguió sobre el final, y con goles de Gonzalo Morales, Valentín Fascendini y Gabriel Vega, de penal, ganó por 3 a 1.

Para este encuentro, Hugo Ibarra realizó tres modificaciones con respecto al debut. Valentín Fascendini reemplazó a Gabriel Aranda, Jabes Saralagui a Tomás Díaz, y Vicente Taborda regresó tras la suspensión en lugar de Brandon Cortés. 

Apenas comenzado el partido, a los dos minutos de juego, Boca pasó un sobresalto por partida doble, pero Brey respondió. En la primera, le tapó un remate a Sequeira sobre el primer palo, y en la continuidad de la jugada, de manera similar se lo negó a Arzamendia.

Pero Boca se metió rápido en partido, y a los nueve minutos se puso en ventaja. Gauna recuperó en defensa y sacó un pase largo para Langoni, que desbordó por derecha, ingresó  al área y asistió a Morales, que definió de primera con la zurda y venció al arquero.

La Reserva Xeneize creció con el gol, impuso condiciones y fue protagonista a lo largo de la primera parte. A los 37’, Velurtas lo tuvo tras un córner, pero su cabezazo de pique al suelo se fue por arriba del travesaño. Luego, Vega probó desde afuera pero Lobelos le tapó el remate.

Sin embargo, cuando menos lo merecía, la Reserva de Central Cordoba se encontró con el empate. Fue a los 43’, cuando tras un centro desde la derecha, Gauna, en el intento de cortar el envío, se la llevó por delante y desafortunadamente la pelota se metió por encima de Brey. 

Tanto el cierre del primer tiempo, como el inicio del complemento, tuvo al arquero visitante como protagonista. En la etapa inicial le negó el gol a Morales en la última, y ya en la segunda parte, Saralegui lo probó desde afuera en dos ocasiones, pero en ambas, una sobre cada palo, respondió de gran manera.

Lee también: Copa Argentina: Agropecuario eliminó a Racing y será rival de Boca

Boca siguió intentando, en parte con remates desde media distancia, pero el arquero se mostró firme. Finalmente, a los 36’ llegó el merecido gol de la ventaja. Tras un centro exquisito de Barco de tiro libre, Fascendini apareció sobre el segundo palo, se la llevó por delante y puso el 2 a 1.

Y sobre el final, hubo tiempo para más. Tras un pase de Cortés, Pittavino entró al área y fue derribado por Lobelos. El árbitro no dudó y sancionó el penal, que Vega, con una ejecución precisa sobre el palo izquierdo del arquero, que adivinó pero no llegó, puso cifras finales.

Fue victoria por 3 a 1 para la Reserva de Boca, que dejó atrás el mal trago del debut y sumó de a tres por primera vez en el certamen. Su próxima presentación será el lunes, cuando visite a Tigre. 

SÍNTESIS:

Boca Juniors: Leandro Brey; Pedro Velurtas, Iván Alvariño, Valentin Fascendini, Valentin Barco; Jabes Saralegui, Santiago Gauna, Gabriel Vega; Vicente Taborda; Gonzalo Morales y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.

Central Córdoba: Julián Lobelos; Fernando Martínez, Juan Eloy Fanti, Ezequiel Gentinetti, Matías Alanís; Lucas Arzamendia, Elian Robles, William Franco, Ezequiel Ramón; Agustín Sequeira y Ramón Cansinos. DT: Adrián Adrover.

Goles: 9’ PT Morales, 36’ ST Fascendini, 43’ ST Vega (BJ); 43’ PT Gauna e/c (CC).

Amonestados: 14’ PT Fascendini, 34’ ST Velurtas, 38’ ST Barco (BJ); 34’ PT Robles, 20’ ST Cansinos, 42’ ST Lobelos (CC).

Cambios en Boca: 22’ ST Brandon Cortés por Taborda y Valentino Simoni por Morales, 34’ ST Rodrigo Pittavino por Gauna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.