Uno x uno: Los puntajes de Ferro 0-1 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, de la clasificación de Boca a 8vos de la Copa Argentina luego de la victoria 1 a 0.

Más de 22 años tuvieron que pasar para que Boca y Ferro se vuelvan a ver las caras. Ambos estaban en Primera División y ahora el Verdolaga una categoría menor. Esta vez y por Copa Argentina, se enfrentaron en el estadio de La Rioja por los 16vos de final con victoria para el Xeneize con la mínima con tanto de Sebastián Villa.

Fue un encuentro parejo de inicio a fin, se repartieron la posesión de la pelota sin ser dominador ninguno. Con ocasiones de gol por ambos lados, los dirigidos por Battaglia tuvieron mejor puntería para romper el cero y asegurar el pase a la siguiente ronda. Con Rossi como salvador en varias oportunidades destacadas, Boca mantuvo la valla invicta un día más.  Los puntajes de Ferro 0-1 Boca:

Lee también: Battaglia analizó la clasificación y habló de las ausencias de Benedetto y Rojo

Agustín Rossi (8): Tuvo una tarde tranquila sin demasiado trabajo, las veces que lo exigieron respondió. A los primeros minutos de juego, Ferro sorprendió al Xeneize con algunas aproximaciones al arco. Recién a mediados de ST, volvió a tener acción. A puro reflejo entre el pecho y la mano derecha le impidieron el empate a Arena.

Marcelo Weigandt (5): Sacrificio y entrega. Nada fuera de lo normal, en el Chelo que cada vez que le toca jugar rinde. Esta tarde tuvo un duro trabajo donde alternó buenas con malas. Estuvo desprolijo con la pelota en sus pies, muchas veces perdió un tiempo.

Jorge Figal (5): A los segundos de juego, salió con un pase largo a Vázquez y ganó un córner a favor. Con algunos problemas en la marca ante Gordillo se supo recomponer. Terminó el encuentro con una molestia luego de cerrar con lo justo la subida de Giaccone.

Carlos Izquierdoz (6): Dos pérdidas durante el PT pudo haber puesto contra las cuerdas al equipo. Se redimió y se mostró firme tanto de arriba como por abajo. En más de una ocasión tuvo que cubrirle las espaldas a Fabra. Cerró con categoría cada cruce.

Frank Fabra (6): Se proyectó al ataque con sabiduría varias veces. Se asoció con Villa para formar un tándem peligroso y le tocó hacer la personal en otras. En defensa, por momentos le costó controlar los ataques de Grana y Ruiz Gómez.

Guillermo Fernández (6): Con la pelota en sus pies buscó conducir y conectar el mediocampo con el ataque. Con apariciones esporádicas le bastaron para ser uno de los mejorcitos del partido. Tuvo unos remates flojos de media distancia y uno que tapó Miño. A los 33’ asistió a Villa para definir el poner el 1 – 0.

Alan Varela (7): Ordenado, preciso y siempre con buen pase. Lo siguieron de cerca para prohibirle los pases verticales y que rompa líneas. Por momentos, le costó zafar de esa presión. Recuperó y distribuyó.

Juan Ramírez (5): Le costó tener la pelota. Muchas veces que recuperó y salió con velocidad lo terminaron bajando en el medio de la cancha. Lo arrinconaron muy bien para achicarle los espacios y no pueda generar juego.

Exequiel Zeballos (6): Con un cambio de último minuto, le tocó jugar de titular en lugar de Salvio. Entró por momentos en juego y demostró sus gambetas para sacarse de encima a los rivales. En el ST, tuvo un remate dentro del área para exigir la respuesta del arquero.

Luis Vázquez (4): Flojo encuentro del goleador. Un partido atípico en él. No tuvo situaciones de gol en la primera mitad y recién al inicio del ST falló un cabezazo increíble. Le tocó pelearse con los centrales. Salió de su posición para pivotear y descargar.

Sebastián Villa (7): ¡FOCUS! El goleador de la tarde. Por izquierda estuvo imparable, Grana no le pudo imponer resistencia y el colombiano hizo lo que quiso. Se complementó muy bien con Fabra por ese sector. Le faltó estar más preciso en los centros, pero le bastó para ser determinante. Golazo al ángulo, luego de sacarse de encima con un sensible toque a Grana.

Nicolás Orsini (3): Le tocó ingresar a los 15’. Hizo poco y nada en ese tiempo que jugó. Peleó de espaldas y no tuvo chances de cara al arco rival.

Aarón Molinas (5): Ingresó en lugar de Ramírez. Le dio movilidad al equipo y aire fresco a un mediocampo agotado. Intentó repartir juego para generar peligro con sus pases.

Cristian Medina y Vicente Taborda (-): Pocos minutos para ser evaluados.

Salir de la versión móvil