ActualidadCopa ArgentinaFútbol

Copa Argentina: Agropecuario eliminó a Racing y será rival de Boca

Agropecuario dio el batacazo, venció a Racing por 2 a 1 y será el rival de Boca en los octavos de final de la Copa Argentina. Mira cómo quedó el cuadro.

Y apenas unas horas después de haber conseguido el pase a los octavos de final de la Copa Argentina, Boca ya conoce al siguiente rival. Será Agropecuario, que dio el batacazo y eliminó a Racing.

Producto de su formato, sumado a la paridad del fútbol argentino, la Copa Argentina siempre es una competencia ideal para las sorpresas. Esta noche se dio en Jujuy, ya que el Racing de Fernando Gago cayó por 2 a 1 ante Agropecuario y dijo adiós al certamen.

La Academia se puso en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo por medio de Tomás Chancalay, pero el Sojero sorprendió con su reacción, y con dos goles de Brian Blando, a los 43’ y los 47’, lo dio vuelta y se metió en octavos.

De esta manera, el Xeneize ya tiene definido a su rival en la próxima instancia. Sin posible fecha ni sede, esta será la primera vez que Boca y el joven Agropecuario, que fue fundado hace apenas diez años, se vean las caras. 

En cuanto al cuadro de la Copa Argentina, el ganador de Boca y Agropecuario se enfrentará a quien resulte vencedor de los cruces entre Rosario Central con Quilmes, y Tigre con Deportivo Madryn.

Lee también: Uno x uno: Los puntajes de Ferro 0-1 Boca

¿Cuál es el presente de Agropecuario?

El equipo comandado por Diego Osella se ubica en la 16° posición en la Primera Nacional con 24 puntos, producto de cinco victorias, nueve empates y tres derrotas. Con esa campaña, están actualmente a un solo punto de la zona de reducido.

Por su parte, además de eliminar a Racing esta noche, Agropecuario superó en la fase anterior a Almirante Brown. Fue por el mismo resultado, con goles de José Carlos Muñóz y Emanuel Dening.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba