ActualidadCopa ArgentinaFútbol

Historial y cómo llega Ferro, el rival en los 16vos de la Copa Argentina

Boca enfrentará a Ferro Carril Oeste, este miércoles desde las 16:00 horas en La Rioja, por los 16vos de final de la Copa Argentina. Repasá el historial y mirá cómo llega el Oeste.

Casi sin descanso, tras lo que fue el debut victorioso en la Liga Profesional 2022, Boca ya está en La Rioja, a la espera del duelo por los 16vos de final de la Copa Argentina. Enfrente tendrá a Ferro Carril Oeste. 

El conjunto del Oeste se ubica 22°entre los 37 equipos que componen la Primera Nacional. En lo que va del torneo, cosechó 22 puntos, producto de cinco victorias, siete empates, y cinco derrotas.

Su última presentación fue el sábado, en Caseros, cuando venció a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 1, con goles de Walter Núñez y Emiliano Ellacopulos. Con esa victoria, Ferro alcanzó las cuatro de forma consecutiva, y acumuló cinco partidos sin derrotas.

En lo que respecta a la Copa Argentina, Ferro volvió a disputarla después de cinco años, y lo hizo con el pie derecho. Por los 32vos, en Cutral Có, goleó a J.J Urquiza por 4 a 0, con goles de Enzo Díaz, en dos ocasiones, Claudio Mosca y Fernando Márquez.

Aunque sin confirmaciones, de cara al duelo ante Boca, la dupla técnica conformada por Juan Branda y Tobías Kohan pondría un equipo similar al del partido pasado, aunque guarda una duda en ofensiva: Walter Núñez, que viene de marcar, o Enzo Díaz, goleador del equipo pero que viene de una distensión de ligamentos.

Por último, cabe mencionar que la delegación del Verdolaga también tuvo que lidiar con la niebla, que le ocasionó dos cancelaciones de vuelos en el transcurso de esta mañana. Finalmente, partirán cerca de las 22:00 horas desde Aeroparque.

Lee también: Concentrados en Ferro: sin Benedetto ni Rojo, castigados por Battaglia

¿Los antecedentes entre Boca y Ferro Carril Oeste?

El historial entre el Xeneize y el Verdolaga registra 151 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 75, Ferro 27, y empataron en 49 ocasiones. La particularidad de este largo historial entre ambos, es que se volverán a enfrentar luego de 22 años.

El último antecedente fue en 2000, cuando por la sexta fecha del Torneo Clausura, el conjunto dirigido por Carlos Bianchi goleó por 4 a 0 en Caballito. ¿Los goles? Juan Román Riquelme, Alfredo Moreno, Julio Marchant y Ariel Groothius en contra.

Probable formación de Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Gabriel Díaz, Darío Cáceres; Nicolás Gómez; Emiliano Ellacopulos, Lautaro Torres, Claudio Mosca, Lautaro Giaccone; y Enzo Díaz (o Walter Núñez). Dupla Técnica: Juan Branda y Tobías Kohan.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba